abril 17, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Rio Bueno: Audiencia para revisar solicitud de extradición de Facundo Jones Huala será este 02 de febrero

La tarde de este 31 de enero fuentes de poder judicial  han señalado  que la Fiscalía Local de Río Bueno fue notificada en el transcurso de esta tarde por el Juzgado de Letras y Garantía de esa misma comuna,  que la audiencia para revisar la solicitud de extradición del Líder de la RAM Francisco Facundo Jones Huala desde Argentina fue programada para este jueves 02 de febrero, a las 12:00 horas.

Consignar que Facundo Jones Huala, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) estaba escondido en el quincho de una casa en el barrio La Esperanza, a menos de 3 kilómetros de la plaza principal de esa localidad rionegrina.

La detención se produjo a las 04:00 de la mañana  de este lunes 30 de enero y las autoridades informaron que Jones Huala se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, tenía 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, según un test que le hicieron al momento de la aprehensión agentes policiales.

Huala estaba con el cabello largo, remera mangas corta negra, vestido con una pollera de jean y zapatillas rojas al momento de su detención.  

Así se lo puede ver en las imágenes del primer traslado hasta la unidad policial. Ya en la comisaría se lo observa con otra vestimenta.

El joven líder de la RAM se mantenía prófugo de la Justicia chilena desde febrero de 2022, con paradero desconocido hasta la madrugada de este 30 de Enero.

Extradición  a Chile Desde la Fiscalía de Chile, a través de su Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) y la Fiscalía Local de Río Bueno, se encuentra trabajando en solicitar a la  brevedad la extradición del Sr. Jones Huala.  Así lo manifestó Antonio Segovia. Director de la Unidad de Cooperación Nacional y Extradiciones (UCIEX)

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico