junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Psiquiatra de Río Bueno imputado por violación se suicida en la Cárcel de Valdivia

Se trata del imputado que se mantenía en prisión preventiva desde el 1 de febrero pasado, por los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Ilícitos que habría cometido entre 2015 y 2019, en la comuna de Rio Bueno.
Posteriormente  el 10 de febrero recién pasado la Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de médico imputado por abuso sexual y violación. A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal dispuso que el imputado deba permanecer en prisión preventiva  por 100 días, para desarrollar la investigación de estos hechos.
La medida cautelar considera que otorgar la libertad del imputado constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de las denunciantes.
En este contexto en el transcurso de esta mañana Gendarmería de Chile a través de un comunicado informa sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y solo en su celda. Del imputado Daniel Fierro Leblanc, Personal de salud constató posteriormente que el interno no presentaba signos vitales, debido a una asfixia por ahorcamiento.

Finalmente el comunicado señala que profesionales de gendarmería toman contacto con familiares para informar de lo ocurrido
Por su parte la fiscal subrogante de Valdivia, Alejandra Soto, señala  aspectos sobre la investigación que dirige la Fiscalía por la muerte en la cárcel de Valdivia del médico psiquiatra Daniel Fierro Leblanc, quien se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado el pasado 1 de febrero por la Fiscalía de Río Bueno como autor de los delitos de violación contra una mujer que era su paciente y abuso sexual contra otras 7 pacientes, los que habría cometido tanto en el hospital de esa comuna como en su consulta particular.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI indague las circunstancias en que se produjo la muerte del imputado y que el Servicio Médico Legal practique la autopsia de rigor

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico