Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, activará Plan “Vuelta a la Patria” a ciudadanos venezolanos tras los hechos de xenofobia acontecidos en Chile

Spread the love

«Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales», escribió la vicepresidenta de la republica de venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Asimismo, anunció que, por orden del presidente Nicolás Maduro, se activará el Plan Vuelta a la Patria para la repatriación de los venezolanos desde Chile.

La tarde de este lunes, la vicepresidenta también ofreció una rueda de prensa en la que reiteró el pedido de respeto a sus connacionales por parte de las autoridades chilenas y recordó que Venezuela «ha sido un país receptor de migrantes de Europa, de América y particularmente de Chile».

«Cuando el terrible golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende, Venezuela abrió sus puertas a los chilenos. Y es inconcebible lo que está ocurriendo, la persecución, la xenofobia, el odio contra nuestros migrantes en Chile», apuntó Rodríguez, quien rememoró que el presidente Sebastián Piñera «en un acto de demagogia» llamó a la población venezolana para que emigrara al país austral.

En 2018, mientras se agudizaban los roces entre el Gobierno de Chile y Venezuela, Piñera anunció la creación de un visado especial para venezolanos que quisieran emigrar a su país, y que les permitiría contar con un permiso de residencia temporal. Sentencio la vicepresidenta de venezolana, Delcy Rodríguez

Deja un comentario