octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidente Boric encabezo Parada Militar 2022 posteriormente viajo a Nueva York para participar en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas

Al terminar el desfile, el mandatario se trasladará al Grupo 10 de la Fuerza Aérea para embarcarse en el avión presidencial que lo llevará a Nueva York, para participar en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas.

Este lunes comenzó la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins, siendo encabezada por primera vez por el Presidente Gabriel Boric, quien se acompañó de la ministra de Defensa, Maya Fernández. A la instancia concurrió además  la ministra del Interior, Carolina Tohá y los presidentes de las cámaras del Congreso Nacional, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, entre otras autoridades.

El mandatario recibió la tradicional chicha en cacho de mano de representantes de distintos clubes de huaso del país. Luego concedió la autorización para iniciar el desfile de las Fuerzas Armadas y las policías, al ser solicitado por el General Cristián Vial Maceratta.

Al terminar la actividad, el jefe de Estado se trasladará al Grupo 10 de la Fuerza Aérea (Fach) para embarcarse en el avión que lo llevará a Nueva York para participar en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas. En el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy será recibido por la embajadora ante la ONU, Paula Narváez.

La intervención del Presidente en la Asamblea está agendada para las 11:00 horas (hora local) y será transmitida por señal oficial. Tras ello sostendrá reuniones bilaterales con la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen a las 13.00 horas y con el Secretario General de la ONU, António Guterres, a las 15:10 horas. 

Para el miércoles 21, el mandatario tendrá reuniones el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el presidente del Banco Mundial, David Malpass; la primera ministra de Barbados, Mía Mottley; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el presidente de España, Pedro Sánchez.

El jueves 22 se contempla una reunión con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. También se encontrará con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Ese día también se avisora una visita a la Universidad de Columbia.

Finalmente, para el viernes 23 se espera el retorno del jefe de Estado desde el Aeropuerto John Kennedy a Santiago.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico