octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidente Boric da por superado impasse con Israel: “Somos un pueblo que está por la paz”

El mandatario también se refirió a su próxima visita a Naciones Unidas. «Es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile también ante la comunidad internacional», señaló respecto del resultado del plebiscito.

“Lo que sucedió fue una decisión en pos de hechos acaecidos la noche anterior, en donde se había asesinado a un menor de edad”, declaró esta tarde el presidente Gabriel Boric al ser consultado por la cancelación de la reunión con el embajador israelí, Gil Artzyel.

En un punto de prensa sostenido minutos después de finalizado el Tedeum Ecuménico, el mandatario dio por superado este impasse con Israel, no sin antes expresar su apoyo a la comunidad judía residente en Chile.

“Somos un pueblo que está por la paz y, en el marco de este tema, siempre hemos dicho que hay que respetar el Derecho Internacional, las fronteras de 1967. Quiero aprovechar la instancia para expresarle a la comunidad judía, que leí la declaración que emitieron, que sepan que como toda persona que vive en nuestra patria, jamás nadie va a ser perseguido ni amedrentado ni por sus ideas, visiones de mundo, salvo, por supuesto que rompan la ley”, señaló.

Santiago, 18 de septiembre de 2022. El Presidente de Republica, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa luego del Tedeum ecumenico. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Asimismo, Boric adelantó parte de las actividades que llevará a cabo esta semana en su visita a las Naciones Unidas, las cuales incluyen reuniones con inversionistas, acompañado del ministro de Economía, Mario Marcel; de coordinaciones previas a la participación en la COP, en conjunto con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; y un homenaje por los cincuenta años del discurso de Salvador Allende en la ONU, donde participará la ministra de Defensa, Maya Fernández.

No obstante, el Presidente mencionó que “el mundo está muy expectante respecto del proceso que ha vivido Chile en el último tiempo y el proceso que sigue en curso. Por lo tanto, lo que yo pretendo hacer en Naciones Unidas es dar cuenta de en qué momento estamos, el resultado del plebiscito y el proceso constituyente. Creo que es importante hacerse cargo de la decisión del pueblo de Chile también ante la comunidad internacional, contar como continúa el proceso, cómo están las conversaciones”.

Sobre su participación en el Tedeum Ecuménico, el mandatario instó a “respetar las opiniones de quienes piensan distinto”, y aprovechó para dejar un mensaje a la ciudadanía por Fiestas Patrias.

“Para mí, como Presidente de la República, habitar las instituciones de la República es un tremendo orgullo, un tremendo honor, y que no les quepa duda de que desde el Gobierno vamos a dar lo mejor de nosotros para mejorar la calidad de vida de los chilenos, con la prioridad puesta donde la gente a puesto las prioridades, mayor justicia, igualdad, seguridad, enfrentar las consecuencias del alza del costo de la vida, que sabemos tiene angustiadas a muchas familias”, expresó.

By: Diario Uchile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico