octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Un adolescente palestino es asesinado por tropas israelíes en la localidad Yenín, en Cisjordania

El Ministerio de Salud palestino reportó que Odai Salah, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza, mientras desde el Estado de Israel señalaron que estaban en un operativo tras la muerte de uno de los oficiales de las IDF (nombre que reciben las fuerzas de ocupación de la entidad sionista).

El joven protestaba contra el hostigamiento y la demolición de las casas de familiares de dos jóvenes palestinos que se enfrentaron a tiros con los militares ocupantes. En ese contexto, un grupo intentó bloquear el paso de los soldados y éstos dispararon asesinando a Salah de un disparo en la cabeza y dejando heridos a otros tres.

Yenín, en la Cisjordania ocupada, es uno de los territorios donde se han concentrados las acciones criminales para castigar al pueblo palestino durante el último tiempo, acumulando docenas de muertos durante los últimos meses, muchos de ellos han sido menores de edad.

Fue en este lugar en que la entidad ocupante asesinó a la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, mientras reporteaba un campo de refugiados.

«Israel ha arrestado a decenas de palestinos y retiene a muchos de ellos sin juicio ni cargos en su contra, en lo que se conoce como detención administrativa. Israel afirma que emplea esta táctica para frustrar ataques y detener a insurgentes peligrosos sin revelar información confidencias.

Los palestinos y los grupos de derechos dicen que este sistema niega el debido proceso y que algunos pasan meses o años detenidos sin ver las evidencias en su contra» agregó AP.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico