Policía Internacional de la PDI realiza controles aleatorios a extranjeros en Valdivia

Spread the love

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI efectuaron una fiscalización en la ciudad de Valdivia, controlando a un total de diez personas, detectando cinco de estas como infractores a la Ley de Extranjería, principalmente por ingreso irregular al país. Se trata de tres colombianos, un venezolano y un chileno, este último por alojar y dar empleo a extranjero con residencia irregular.

Al momento del control, uno de los extranjeros presentó un documento que hacía alusión a una oferta de trabajo de un empleador local, el que se encontraba escaneado y firmado ante Notario. Los detectives efectuaron las consultas en la Notaría donde se reconoció la firma y timbre, pero no su autenticidad, ya que no reunía los formatos legales, ni contenía las iniciales de responsabilidad, indicando que dicho documento podría estar adulterado.

Con esos antecedentes se tomó contacto con la Fiscal de Turno, quien dispuso remitir el documento a la Fiscalía a fin de realizar las pericias necesarias, por el Delito de Falsificación de Instrumentos Privados (Art. 197 Código Penal).

En tanto los antecedentes de los infractores a la Ley de extranjería fueron entregados en la Intendencia Regional de Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *