noviembre 30, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Plebiscito2022: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, China dan como ganador la opción Apruebo

La madrugada de este domingo 4 de septiembre comenzaron los conteos en de los voto en el extranjero del plebiscito constitucional en donde los chilenos deberán manifestar su opinión en las urnas. 

El plebiscito de salida es una votación de carácter obligatoria en donde la cuidadanía deberá manifestar si Aprueba o Rechaza la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional

A lo largo del país habrá 2 mil 914 locales de votación que contarán con 38 mil 758 mesas. En tanto, el padrón electoral supera los 15 millones de personas habilitadas para sufragar mientras que 97 mil 239 están habilitadas en el extranjero. 

Australia

Los resultados preliminares en Sidney, dan por ganador al Apruebo con 1.021 votos mientras que el Rechazo obtuvo 586 preferencias. 

En tanto, en Brisbane donde 237 personas votaron por al Apruebo, 146 por el Rechazo y una persona dejó su voto en blanco en un total de dos mesas. 

En la única mesa de Canberra se registraron 120 votos para el Apruebo, 44 para el Rechazo y un voto en blanco.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda también se da por ganador a la opción Apruebo con 792 votos para el Apruebo y 253 para el Rechazo. 

Japón    

En Japón, la elección cerró con 120 votos para el apruebo y 58 para el rechazo. Estos resultados son a boca de urna y no tienen un carácter de oficial. Revisa este artículo constantemente para más actualizaciones.

Mientras tanto en Corea del Sur: Apruebo: con un 63% (58) / Rechazo: 37% (33)

China

En el gigante asiático habían 294 electores habilitados para emitir su voto en las mesas que abrieron a las 21:00 (hora nacional) del sábado y cerraron a las 07:00 de hoy.

Preliminarmente, es el primer país en donde gana la opción Rechazo con 98 votos (65,77%), mientras que el Apruebo obtuvo un 34,23% (51 votos).

Suspensión del plebiscito en Haití

Por su parte, el Servel informó que debido a “la compleja e inestable situación que atraviesa Haití”, y con el fin de resguardar la integridad y seguridad de la comunidad chilena residente, no “resulta factible” realizar el plebiscito de salida en la capital del país, Puerto Príncipe. En relación a lo anterior, las personas habilitadas para sufragar fueron informadas por correo electrónico de la decisión del órgano electoral, para que no concurran a los locales de votación

Así van las votaciones en el extranjero en la primeras horas

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico