julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Pese a impasse por la AC: UDI, RN y Evópoli deciden seguir actuando en conjunto

Luego de las declaraciones cruzadas provocadas por el rechazo de la acusación constitucional en contra del ministro Ávila, las directivas de Chile Vamos se reunieron y acordaron persistir con la coalición.

Luego del rechazo de la acusación constitucional en contra del ministro Marco Antonio Ávila, provocado por la falta de apoyo de parlamentarios de Evópoli, las directivas de Chile Vamos se reunieron para conversar sobre el futuro de su coalición.

Tras el encuentro, al que asistieron los presidentes y secretarios generales de cada uno de los partidos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli decidieron seguir trabajando en conjunto. Así lo señaló el presidente de RN, Francisco Chahuán, quien fue justamente el que convocó la reunión.

“Como directivas acordamos perseverar en nuestra coalición, disponiendo de todas las medidas para resolver los hitos que han ocurrido en las semanas anteriores y entendiendo que acá se requiere una alianza política consolidada”, afirmó.

Chahuán además anunció una serie de medidas acordadas para fortalecer la coalición, entre ellas el retomar las reuniones semanales entre los partidos; la elaboración de una estrategia común para las elecciones municipales; y la conformación de equipos especiales de coalición, para darle seguimiento al caso convenios, a los problemas de delincuencia y a las reformas previsional y tributaria.

“Lo importante es cómo avanzamos para adelante, cómo constituimos una coalición consolidada y cómo somos capaces de, en estos tiempos, requerir más unidad para en definitiva proyectarnos como una verdadera alternativa”, dijo el parlamentario.

Desde la UDI, el vicepresidente del partido y senador, Gustavo Sanhueza, celebró el hecho de que los problemas surgidos tras la fallida acusación constitucional, se hayan solucionado conversando.

“En la reunión se definieron varios caminos y acciones hacia el futuro, porque lo más importante es que la oposición actual pueda trabajar unida. Tenemos cosas tremendamente relevantes para el futuro de nuestro país, en materia de seguridad, en materia de pensiones, en materia de salud y en ese sentido no podemos enfrascarnos en discusiones políticas que no contribuyen a avanzar”.

En tanto, el también militante de la UDI y diputado, Juan Antonio Coloma, aseguró que el desafío por “hacer frente a un nefasto gobierno liderado por el Presidente Boric, es mucho más grande que las diferencias que eventualmente podamos tener”.

“¿Fue un golpe al interior de Chile Vamos? Sí. Pero el golpe quedó subsanado el día de hoy después de francas conversaciones al interior de las distintas directivas. Con eso, esperamos dar por superado este impasse”, agregó.

Por su parte, el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González, indicó que “fue una reunión en buen tono, donde con mucha franqueza, con capacidad de autocrítica, analizamos los puntos que podríamos haber desarrollado de mejor manera”.

“Más que nada, analizamos los desafíos futuro y esto creo que de haber sido un hecho tenso, derivó finalmente en una oportunidad de mejora donde acordamos algunas acciones coordinadas y algunos ámbitos de trabajo conjunto”, concluyó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico