abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Pensionados y jubilados piden estado de excepción para frenar la delincuencia

Vivimos en un contexto de miedo e inseguridad. En este marco somos víctimas  de quienes aprovechando su juventud y sus ventajas físicas, hacen de las personas mayores un objetivo seguro para asaltar.  Como nunca antes, hemos visto una delincuencia que no respeta la edad y no deja de usar la violencia en contra de los mayores.

Se ha instalado un debate en torno a las medidas que se pueden implementar para detener  el alarmante aumento de homicidios y asaltos,  y quienes vivimos este problema como víctimas y simples ciudadanos,  estimados procedente dar a conocer nuestra opinión.   Es urgente que las autoridades declaren un Estado de Excepción.

 A nuestro juicio cualquier medida es insuficiente, compleja de implementar y en consecuencia muy lenta.  Visualizamos al Estado de Excepción como una medida rápida y efectiva  para combatir  la delincuencia y los homicidios.   Asimismo, devuelve a la sociedad en su conjunto, las herramientas para implementar medidas más estrictas de seguridad, aumentar la presencia policial en las áreas de alto riesgo y fortalecer los mecanismos de investigación y persecución del delito.  Se recuperan las calles y el único amenazado es el delito.

Hacemos un llamado a las autoridades a superar complejos y traumas del pasado  respecto del papel que pueden cumplir las fuerzas armadas en este problema país.  No hay tiempo que perder y sí muchos homicidios y delitos que evitar.   Recordemos que según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC),   la percepción de inseguridad en nuestro país,  alcanza el 90%, la tasa más alta de la última década, y 21% de los hogares ha sido víctima de algún delito.  

Como país, no podemos permitir que esto continúe sin tomar medidas drásticas para frenar esta situación. Es necesario que las autoridades opten por proteger a las personas  y proporcionar un ambiente seguro. Así lo señalo. Cesar Cereceda Serón. Presidente de la  Unión Nacional de Pensionados

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico