junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

PDI concreta expulsión de 7 ciudadanos extranjeros por maltrato de obra a Carabineros

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt culminó el proceso de expulsiones judiciales que pesaba sobre 7 ciudadanos extranjeros involucrados en un caso de maltrato de obra a personal de Carabineros, hecho ocurrido en octubre de 2022 en la capital regional.

Es así que tras realizar diversas diligencias por parte de la PDI, durante la mañana de este viernes se concretó la salida del territorio nacional de la última persona que permanecía en el penal Alto Bonito, siendo trasladado hasta Colombia.

Cabe destacar que durante el presente mes también se llevó a cabo la primera expulsión de tipo administrativa, instancia donde fue trasladado fuera del país un hombre adulto, quien habría originado el operativo de Carabineros ocurrido en el sector de Mirasol en Puerto Montt.

En lo que respesta a la Ley de Migraciones, cabe hacer presente que quienes fueron expulsados del país no podrán regresar en un plazo de 10 años, debiendo realizar una solicitud especial a Cancillería en caso de querer retornar a Chile por la vía legal.

En tanto, continúan los procesos en curso para posteriormente ejecutar las expulsiones administrativas restantes.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico