julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

PDI 89 años en la investigación criminal de los delitos

Mediante el izamiento del pabellón nacional e institucional en los complejos policiales de la región de Los Lagos presentes en Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y Castro, la PDI conmemoró este 19 de junio su 89° aniversario institucional.

Se trata de una celebración marcada por diversos éxitos investigativos, tales como la desarticulación de organizaciones criminales que operaban en la región, importantes incautaciones de droga, esclarecimiento de delitos violentos y la recuperación de gran cantidad de armas.

Si se realiza un balance en dicho sentido, se puede informar la detención de más de 600 imputados por diferentes delitos a nivel regional a la fecha.

Respecto al armamento encontrado en la zona, detectives han sacado de circulación cerca de 50 armas de fuego, destacando entre ellas las escopetas, pistolas, revólveres y rifles.

A la fecha también se destacan las incautaciones de droga, sumando más de 80 kilos en Los Lagos, cuyo avalúo bordea los $840 millones, siendo la cannabis sativa la sustancia ilícita mayormente decomisada con cerca de 60 kilos. Junto con ello se desbarató el primer laboratorio artesanal clandestino de la región destinado a elaborar y aumentar los volúmenes de droga para su posterior comercialización.

Premios de excelencia en la investigación

Año a año la institución, a través del Director General de la PDI, hace un reconocimiento a la labor de análisis criminal e inteligencia policial de detectives, destacando a las brigadas que han sobresalido por el trabajo efectuado en pos de la seguridad nacional.

En esta ocasión, y por primera vez en la región de Los Lagos, dos brigadas obtuvieron la máxima valoración por parte de la institución tras desarticular organizaciones criminales transnacionales en el ámbito de la trata de personas y otra por asociación ilícita en la sustracción y comercialización de salmones no aptos para el consumo humano. Con ello nos referimos a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y a la Brigada de Investigación Criminal, ambas de la ciudad de Puerto Montt.

Así también lo destacó el jefe regional de la PDI en la zona, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, quien sustuvo que uno de los objetivos principales es trabajar arduamente para la ciudadanía mediante la desarticulación del crimen organizado, reforzando su compromiso con la sociedad.

“Nuestra labor es esa, tratar de llevar tranquilidad para que puedan realizar sus labores cotidianas y diarias con la mayor seguridad y con la esperanza de que vamos a tener un Chile mejor”, indicó la máxima autoridad institucional en Los Lagos.

Junto con ello destacó el trabajo del personal policial, agregando que “me siento profundamente orgulloso de las mujeres y hombres que componen esta PDI en la región de Los Lagos, que tengan la convicción y certeza de que se entregarán por completo por el bien de nuestros conciudadanos y de nuestra región”, finalizó diciendo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico