junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Patricio Barría asume Seremi de Agricultura en Los Ríos: “Nuestro sello será la cercanía con la gente”

Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile (UACh), con un fuerte vínculo hacia el trabajo directo con las comunidades rurales.  Se trata de Patricio Barría Navarro, el nuevo Seremi de Agricultura de Los Ríos, quien tendrá la importante misión de impulsar en el territorio las políticas públicas agrarias del Presidente Gabriel Boric, a través de la cartera liderada por el Ministro Esteban Valenzuela.

Valdiviano de toda la vida, casado y padre de una hija, Barría cursó su enseñanza media en Liceo Rector Armando Robles Rivera y posteriormente ingresó a la UACh para estudiar pedagogía en biología y química. Tras obtener el título profesional, en la misma casa de estudios, conquistó su segunda carrera: Ingeniería Forestal.

Patricio Barría ha desempeñado su carrera profesional ligado al sector silvoagropecuario a través de programas ejecutados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Durante su primera jornada de trabajo, la autoridad se reunió con el equipo de la secretaría regional ministerial, para interiorizarse sobre los programas y líneas de acción que posee la institución.

Tras iniciar oficialmente sus actividades, Barría agradeció “la confianza en mi persona y trayectoria. Nuestro sello será la cercanía a la gente. Lo ideal es que el Ministerio de Agricultura llegue a las personas con todos sus servicios de manera cercana y con calidad de atención”.

Respecto a los principales desafíos para el sector, el nuevo titular del agro en Los Ríos indicó que en su gestión abordará aspectos como “el cambio climático, ordenamiento territorial y fomentar la agricultura familiar campesina, entre otros temas enmarcados en el programa de Gobierno del Presidente Boric”.

Próximamente, el Seremi Barría se reunirá con los directores de servicios públicos dependientes del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de articular las acciones conjuntas en beneficio del mundo rural de Los Ríos. Cabe recordar que entre las instituciones que componen la red del MINAGRI se encuentran CONAF, INDAP, el Instituto Forestal (INFOR), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Comisión Nacional de Riego (CNR) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico