julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Paro ferroviario: provoca estragos en locomoción para la región del Biobío y Metropolitana

Debido al paro de los trabajadores ferroviarios, convocado tras el fatal choque de trenes en San Bernardo, el Ministerio de Transportes informó un plan especial de contingencia para este lunes 24 de junio, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

Para el caso de la RM, donde principal servicio afectado será el tren Nos-Estación Central, el sistema RED habilitará una serie de recorridos especiales, a través de 56 buses que combinarán salidas desde estaciones del servicio Tren Nos con Metro de Santiago.

Además, se reforzarán más de 12 servicios, entre ellos los recorridos 211, 217, 201, 271, G07, G08, G23, G43.

En cuanto a la operación del sistema Buin-Paine, la Buses Paine aumentará sus frecuencias en los horarios punta con 40 buses, mientras que buses Transber reforzarán su operación en los servicios 600, 601, 603 y 609 que operan con destino a Estación Central (terminal San Borja) con una flota de 135 buses.

Como los recorridos no operan exactamente por fuera de la estación de Buin, los usuarios deberán acercarse a calle San Martín, donde se concentra la operación y pasan los servicios de ambas empresas.

En tanto, Metro, aumentará en 30 trenes la Línea 2 y 44 en la Línea 1 en sus horarios punta am y pm. Además, se realizaron gestiones en la L2 como la eliminación de la ruta expresa y un aumento en la frecuencia en la Estación Cal y Canto.

Refuerzos desde EFE

Por el lado de EFE Central, se realizará una operación con una cobertura de 69 buses, de los cuales 22 buses estarán en bloques punta am/pm y 47 buses que estarán durante toda la jornada desde las 6:30 a 22:00, la salida del último bus.

Para las comunas de Buin y Paine, están previstos 22 buses que salen desde las estaciones de Buin y Paine por separado rumbo a Metro Lo Valledor y de regreso a ambas comunas.

Por su parte EFE Sur, a través del Biotrén Línea 2, operará con trenes en hora punta mañana y tarde cada 15 minutos, cubriendo una demanda del 50% de un día normal de horario punta.

En tanto, Corto Laja tendrá un servicio am desde Laja a Talcahuano y un servicio pm desde Talcahuano a Laja. Además contará con 40 buses de apoyo: Lomas Coloradas, Juan Pablo Segundo y Hualqui.

Para abordar la demanda de EFE Valparaíso, se incorporarán 55 buses que harán el siguiente recorrido: Puerto, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto. Se reforzará en hora punta mañana desde Limache hacia Puerto y en la punta tarde desde Puerto a Limache.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, hizo un llamado a los empleadores “a tener flexibilidad ante eventuales atrasos de sus trabajadores por esta contingencia que afectará el servicio de trenes de EFE”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico