Ordenan ingreso de Walter Klug a Regimiento de Policía Militar Nº 1 de Santiago

Spread the love

El teniente coronel retirado fue enviado a Chile desde Argentina este lunes donde había escapado para evitar cumplir condena por secuestro de estudiante de la Universidad de Concepción ocurrido en 1973.

Hasta el Regimiento de Policía Militar Nº 1 de Santiago fue trasladado el teniente coronel en retiro Walter Klug luego de ser extraditado este lunes desde Argentina, país donde escapó a comienzos de junio para evitar una condena por violaciones a los derechos humanos cometidos en 1973.

El ex militar permanecerá en cuarentena los próximos 10 días y luego se resolverá su situación procesal, según comentó la ministra en visita Paola Plaza.

Klug ya se había fugado del país en 2015 con destino a Italia para eludir la acción de los tribunales chilenos por el asesinato de 23 trabajadores de dos plantas de la empresa Endesa, hecho por el que debe cumplir una condena de 10 años y un día de cárcel.

A esto se suma otra condena por el secuestro calificado del estudiante de la Universidad de Concepción Luis Cornejo.

El ex oficial fue extraditado desde Italia en 2020 y se fugó nuevamente el 8 de junio con destino a Argentina eludiendo el control fronterizo de la Policía de Investigaciones. Cuatro días después fue detenido por policías en la ciudad de Buenos Aires donde permaneció detenido hasta este lunes cuando fue enviado a Chile en el marco de una orden de captura con fines de extradición emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago y Concepción.

#WalterKlug #tvcanal5

 

Deja un comentario