marzo 4, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Murió Tito Fernández, “El Temucano”, a los 80 años

A los 80 años murió el cantautor chileno Humberto Baeza, Tito Fernández, más conocido como “El Temucano”.

La noticia del deceso de Tito Fernández fue dada a conocer por el Hospital de Puerto Montt. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del cantautor chileno Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández “El Temucano”, quien fue paciente crónico del recinto hospitalario”, indicaron.

El Temucano es el primer álbum de estudio del cantautor y folclorista chileno Tito Fernández, lanzado en 1971 por el sello discográfico Peña de los Parra, de los hermanos Isabel y Ángel Parra, y producido por este último. El título de este álbum marcó el apodo con que se conocería en adelante al cantautor, el cual viajó a Santiago desde Temuco motivado por Ángel Parra para la grabación de su disco debut.

“Tito Fernández”, nació un 9 de diciembre de 1942, fue uno de los folcloristas más destacado en Chile y publicó más de 40 discos entre 1970 y 2030. De su repertorio destacan canciones como “La casa nueva” o “Me gusta el vino

Denuncias de abusos sexuales

El cantautor había sido acusado en sus últimos años por delitos sexuales, por lo que se encontraba a la espera del juicio por las denuncias en su contra, el cual fue postergado hasta la actualidad debido a su deteriorado estado de salud.

Cabe recordar que, el “Temucano” se encontraba imputado por los delitos de abuso sexual y violación. En su contra habían denuncias de tres mujeres que participaron en su Centro de Estudios Metafísicos, en donde se desarrollaba una presunta “secta” denominada “Tallis”.

Además, el pasado 14 de diciembre se entregó ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, debido a que la justicia emitió una orden de detención, ya que no se había presentado al inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

Según las acusaciones, el “Temucano” se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de las víctimas para cometer los delitos sexuales entre febrero de 2010 y marzo de 2016. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide un total de 34 años de cárcel para el artista, desglosados en 12 años, 10 años y un día y otros 12 años por cada una de las víctimas

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico