mayo 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Murió René Espinoza Masferrer creador y director de Radio “Súper Sol”

Siendo pasadas las 16.00 horas de este martes 10 de mayo, a la edad de 78 años dejó de existir el reconocido hombre de radio René Espinoza Masferrer.

De acuerdo a información entregada por familiares.  Espinoza sufría de varias enfermedades producto de su avanzada edad, entre ellas también padecía Alzheimer.  Sus últimos días lo pasaba en un hogar para adultos mayores en la ciudad de viña del Mar.

Consignar que René Espinoza puso en funcionamiento a Radio Súper Sol Osorno el 15 de agosto de 1985 a través de la señal del 104.5 en la banda de Frecuencia Modulada.

Espinoza como fundador y director de este medio de comunicación era reconocido en el ámbito artístico Internacional, dado a las colaboraciones que realizo a reconocidos cantantes, tras su paso por Miami. Entre las que destacan cercana amistad están, Gloria Estefan,  Ricardo Montaner, Diango, Daniela Romo, Chayanne, Juan Luis Guerra, Yuri entre otros artistas. En ámbito nacional, destacaba  a Gervasio, Antonio Prieto, Marian Hernández,  Luis Jara y muchos más

También dentro de sus múltiples facetas como productor artístico, destacaba su agudo sentido para potenciar artistas de existo.  Es así que en 1984 Llega por primera vez a Osorno Luis Miguel.

Las fans Enloquecieron

Sólo tenía 14 años el artista cuando un 18 de diciembre de 1984 arribó  a Osorno junto a su padre Luis Gallego y el representante nacional de EMI Odeón. El motivo de su visita, un saludo promocional por el sur de Chile gestionado a través de Radio Super Sol  y en particular por su director, René Espinoza Masferrer

Pero la llegada del artista no estuvo exenta de complicaciones, ya que Luis Miguel se rehusó a viajar en una avioneta que lo traería desde Santiago directamente hasta el Aeródromo de Pampa Alegre en Osorno, donde cientos de fans lo esperaban desde muy temprano.

Sin embargo, horas mas tarde, Luis Miguel, tomaría un vuelo comercial a través de la línea aérea Ladeco hasta el Aeropuerto de Puerto Montt, desde donde se movilizaría vía terrestre hasta Osorno. Finalmente a eso de las 19 horas el Sol de México ya estaba en la ciudad.

Las fans enloquecieron con su presencia y  persiguieron por toda la ciudad al cantante azteca durante su estadía, logrando únicamente algunos saludos de su parte. Meses después, Luis Miguel debutaría en el Festival de Viña del Mar. Y catapultaría su fama.

Posteriormente, Espinosa materializo una segunda señal de radio Súper Sol en la ciudad de Puerto Montt.

El fallecimiento de René Espinoza Masferrer causó hondo pesar entre sus colaboradores que lo recuerdan con mucho afecto y cariño, como también los habitantes de Osorno y Puerto Montt

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico