Municipio de Valdivia lanzó campaña de recolección de alimento para mascotas

Spread the love

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, realizó el lanzamiento de la campaña “Apoyemos a Nuestras Mascotas” iniciativa impulsada por el municipio valdiviano a través de su Departamento de Medio Ambiente, con lo que se busca recolectar alimento para perros y gatos en tiempos de pandemia.

El objetivo de la campaña, según lo informado por la máxima autoridad comunal, es entregar un apoyo a aquellas familias que no pueden costear algo tan necesario como es comida para sus animales de compañía.

“Hacemos un llamado a las personas que puedan ayudar, a ponerse una mano en el corazón y colaborar en esta campaña, donde estamos reuniendo alimento para perros y gatos. Muchas familias de nuestra comuna están pasando por una situación financiera que no les permite cubrir las necesidades de alimentación de sus mascotas, y no podemos ser indiferentes a esto”, manifestó el jefe comunal, Omar Sabat.

Las donaciones podrán ser entregadas a partir de este 27 de julio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14.00 horas en el hall del Teatro Lord Cochrane, ubicado en Independencia 455.

Sabat agregó que “la idea es juntar una gran cantidad de alimento y posteriormente hacer entrega de forma ordenada según los requerimientos de cada persona y/o familia. Estamos pensando además poder hacer entrega a agrupaciones animalistas para que también sean parte de esta acción. Primero vamos a esperar el apoyo de los valdivianos que estamos seguros será positiva”.

Según indicó el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, la campaña se extenderá inicialmente por un periodo de dos semanas, en la cual también participarán agrupaciones animalistas.

Para quienes requieran de esta ayuda, pueden solicitarla al mail apoyoamascotasmunivaldivia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *