Municipio de Paillaco obtuvo aprobación ministerial para llevar energía eléctrica a 48 viviendas rurales

Spread the love

*Iniciativa significará una inversión de $227.116.000 del Gobierno Regional de Los Ríos

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que este lunes el Ministerio de Desarrollo Social dio la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto Habilitación Suministro Energía Eléctrica Oriente 7, Paillaco, que conectará a 48 viviendas rurales a la red eléctrica.

El director de Secplan, Cristian Sáez, destacó la importancia social de este proyecto. “Esta iniciativa cambia la vida de las personas; no sólo podrán iluminar sus hogares, también refrigerar sus alimentos, usar electrodomésticos y disfrutar de las nuevas tecnologías”, señaló.

El proyecto significará una inversión de $227.116.000 del Gobierno Regional de Los Ríos, más un aporte de $16.617.000 de la empresa eléctrica y un copago de $23.040.000 de los beneficiarios.

“La alta parcelación de los sectores rurales ha llevado a que cada año más familias requieran ser conectadas al suministro eléctrico; felicito al equipo de Secplan por la adjudicación de este proyecto en tiempo récord, el que sin duda mejorará la calidad de vida de estas familias”, expresó el alcalde Carrasco.

Las familias favorecidas se distribuyen en los sectores Huichahue Alto, Demaihue, Santa Elena, El Manzano, Comunidad Indígena José Calvio, Manao, Pulican, Lago Verde, Santa Rosa Chica y Santa Rosa Grande. La ejecución del proyecto tomará entre 12 y 15 meses.

Deja un comentario