octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Multigremial del Sur manifiesta preocupación por nuevo ataque incendiario de la CAM en la región de Los Ríos

El hecho ocurrió en la comuna de Lanco y dejó como saldo 3 camionetas quemadas, 3 camiones y 4 maquinarias forestales. El ataque fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Desde la Multigremial del Sur manifestamos nuestro total repudio al ataque terrorista ocurrido en una faena forestal en la comuna de Lanco, donde sujetos armados intimidaron con armas largas y cortas a trabajadores que se encontraban en el lugar, para posteriormente quemar distintos tipos de vehículos.

Observamos con preocupación que el terrorismo siga presente en nuestras zonas, vulnerando el estado de derecho y afectando la fuente laboral de familias trabajadoras. Reiteramos que la violencia no es el camino e instamos al Gobierno a destinar las fuerzas de seguridad necesarias para un mayor control en rutas y caminos rurales de nuestra zona.

El ataque ocurrido en Lanco es quinto que afecta a la región de Los Ríos, urge no normalizar este tipo de hechos y avanzar en medidas que permitan poner fin al terrorismo y que podamos circular en paz por nuestra región.

Por su parte el presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffman, lamentó “que se perjudique con este tipo de actos a la gente que presta servicios, especialmente a los pequeños empresarios y personal que, en estas faenas tan complicadas económicamente, ven cómo su esfuerzo de años se pierde de manera irracional”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico