abril 18, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Ministro Marcel y reforma tributaria: «sigue siendo tan prioritaria como antes»

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó detalles de la estrategia que adoptará el Gobierno para insistir con reforma tributaria, tras el rechazo de la Cámara Baja al proyecto presentado.

Durante la mañana de este sábado, el Presidente Gabriel Boric y sus ministros salieron a saludar a las personas que se encontraban en las afueras de La Moneda. Fue en este contexto que el Mandatario reiteró la importancia de una reforma tributaria y junto con él, Marcel adelantó los pasos que seguirán.

En esta línea, el titular de Hacienda manifestó que “la reforma tributaria sigue siendo tan prioritaria como antes, y lo que nosotros quisiéramos es que el diálogo por la tributaria continúe. La votación quizás buscó interrumpir ese diálogo, a lo mejor hubo algunos que no ponderaron adecuadamente esa implicancia, pero nosotros buscaremos los medios para seguirlo haciendo”.

Y agregó que “desde ya vamos a hacer una ronda de consultas con diversos actores, del mundo político, económico y social, para ver qué ajustes hacer a este proyecto para seguir adelante”.

“Hay que recordar que hay otros proyectos, aparte del que se votó esta semana, que están en tramitación. El royalty minero está en discusión en el Senado. Y están los dos proyectos a prepararse a fin de mes, que son los de rentas regionales y el de impuestos verdes”.

Asimismo, hizo algunas proyecciones para este segundo año de Gobierno que comienza “vamos a ver una economía que va a estar mejorando, vamos a ver más actividad, se va a recuperar la actividad, en empleo no ocurrió ningún desastre y vamos a ver bajar la inflación, que es lo que más le afecta a la gente. Y tenemos que sacar adelante las reformas”.

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que “estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición y que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos y en eso estamos”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico