febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Luis Cordero asumió como Ministro de Justicia, pero sin dar respuesta a la prensa

Este miércoles asumió como ministro de Justicia Luis Cordero, después de que Marcela Ríos renunciara a la cartera a raíz de las críticas al Gobierno por los indultos otorgados a fines del 2022 por el Presidente Gabriel Boric.

Como esta decisión abrió un nuevo flanco el Ejecutivo que aún no puede cerrar, en su primer punto de prensa como ministro de Justicia,  Luis Cordero.  Evito responder cada pregunta realizada por los medios de comunicación que cubren la Moneda.  Solo argumento que «tan pronto me instale podría responder sin ningún problema».

Consultado inicialmente por la posibilidad de revertir estos indultos, así como si hubo irregularidades en el proceso de selección de condenados, Cordero se limitó a señalar que «mi primer arribo es a La Moneda, todavía no llego al Ministerio de Justicia; quiero llegar, conocer a todo el mundo, y una vez que tenga todos los antecedentes, podré responder cada una de esas preguntas». Asi evito el tema de los indultos y el caso del exfrentista Jorge Mateluna

Ante la insistencia de la prensa por conocer su mirada, ahora como jurista y académico, Cordero contestó: “yo le voy a responder como un viejo profesor de la práctica profesional de la Corporación de Asistencia Judicial: papelitos primero; miramos los papeles y luego yo le puedo responder esa pregunta”. Finalizo el punto de prensa.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico