febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

“Las hazañas de Manuel Rodríguez”: El Húsar de la Muerte se presenta en función gratuita en Melipilla

A más de 20 años de su estreno vuelve a escena la aplaudida obra, que también fue muy bien recibida internacionalmente, del colectivo artístico La Patogallina. Se presenta este domingo 22 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de Melipilla.

Gracias al éxito de crítica y público, y su propuesta original que homenajea al cine mudo El húsar de la muerte se convirtió en una de las obras más notables del teatro chileno del último tiempo tras su estreno en 2001.

Inspirada en la película homónima de Pedro Sienna, este montaje narra las hazañas del guerrillero Manuel Rodríguez en pleno proceso de la independencia de la corona española. Tras presentarse el viernes 20 en la comuna de Peñaflor, El húsar de la muerte estará el domingo 22 de enero en Melipilla y el viernes 27 de enero en Buin.

“Como municipio hemos venido trabajando en distintos ámbitos, como en lo social con las organizaciones comunitarias, con los clubes deportivos y también en el ámbito cultural, por lo mismo estamos felices de compartir que junto al Festival Teatro a Mil contaremos con dos instancias culturales; primero El húsar de la muerte, una obra que se presentará en el centro de la comunidad. Y la obra La Pichintún, que vendrá a intervenir algunos puntos de nuestra comuna, para así acercar la cultura a variados espacios de manera descentralizada”, comentó la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.

“Nuestro objetivo es que todas y todos puedan disfrutar de la cultura, pensando en que no todas las familias saldrán de la ciudad, y queremos que estas instancias sean propicias para el desarrollo de las personas y de espacios seguros para compartir”, agregó la autoridad comunal.

La encargada del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Municipalidad de Melipilla, Marcela Moreno, señaló que el Festival Teatro a Mil “ha generado una huella en las personas, siendo a la vez un tremendo impulso a la actividad cultural de enero en la Región Metropolitana”.

De la misma manera, la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, destacó la presencia de La Patogallina en la programación del Festival. “Se trata de una compañía y una obra emblemáticas de nuestro teatro, y quisimos llevarla a Melipilla, Buin y Peñaflor de manera gratuita. Es una obra imperdible y muy bella de ver, sabemos que nos ayuda a cautivar con la magia del teatro a nuevos públicos”, detalló.

Coordenadas:

  • El húsar de la muerte
  • Domingo 22 de enero, 21:00 horas
  • Plaza de Armas de Melipilla
  • Buses de acercamiento a partir de las 19:30 desde la Biblioteca El Bollenar y la Delegación San Manuel
  • Acceso liberado por orden de llegada
  • La Pichintún
  • Jueves 26 de enero, 18:30 horas
  • Las Torres esquina Pasaje Libertad, Melipilla
  • Acceso liberado
BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico