La CUT llama a un paro nacional: “Este 30 de abril”

Spread the love

El Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT resolvió por unanimidad, convocar a una huelga general para el próximo 30 de abril como señal clara de protesta por el mal manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno. Asimismo, resolvió enfrentar la ofensiva política de la derecha empresarial, partiendo con el no reconocimiento del ministro Patricio Melero como interlocutor de las y los trabajadores y denunciando la actitud anti democrática de la UDI.

Se acordó convocar este 30 de abril, en el marco de la conmemoración del 1° de Mayo, a una huelga general sanitaria que ponga en el centro la crisis que estamos viviendo las familias, los y las trabajadoras en los distintos ámbitos: desde el maltrato y abuso que han tenido que vivir los trabajadores del sector público; el abuso que se ha cometido con los propios trabajadores de la Salud […] Y esto es algo que también han padecido de manera muy cruda en el sector privado, con altos niveles de informalidad, sin tener certeza de llevar ingresos a la familia […], y también siendo despedidos en plena pandemia”.

Así lo anunció la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, tras el término de la reunión del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDN) desarrollada este miércoles de manera virtual.

En este escenario de crisis sanitaria, económica, social y de empleabilidad, en el cual han sido los trabajadores y trabajadoras quienes han pagado el costo: “Nos parece que ya no hay tiempo de seguir esperando respuestas que siempre son insuficientes o políticas híper focalizadas que no se hacen cargo del drama social que estamos viviendo”, sostuvo.

En esa perspectiva reiteró que la movilización es también para exigir que las propuestas de planes integrales de contingencia (tres) que la CUT ha presentado al Gobierno y al Parlamento, sean escuchadas. Entre ellas: salario mínimo de $500 mil, Renta Básica de Emergencia para el 80% de la población, protección efectiva del empleo y congelamiento de los precios de los alimentos, pues esta es:“La única respuesta real y concreta y la voluntad política cierta de que aquí, efectivamente, se está entendiendo que cruzamos una crisis sanitaria, pero, sobre todo, una crisis social y económica”. Finalizo  la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

 

 

Deja un comentario