junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

“La cordillera de los sueños” ganó el Goya como Mejor Película Iberoamericana

El aclamado documental de Patricio Guzmán es parte una trilogía sobre territorio y memoria, y desde del equipo de producción aseguran este reconocimiento “es un premio al regalo que ha querido hacer siempre a Chile, que el país nunca olvide y siempre cuide su memoria”.
Anoche el cine chileno volvió a ser reconocido internacionalmente. El aclamado documental del realizador Patricio Guzmán, “La cordillera de los sueños”, fue galardonada como la Mejor Película Iberoamericana en la 36ª edición de los Goya, los premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Si bien el documentalista no participó presencialmente en la ceremonia debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, la productora y distribuidora de “La Cordillera de los Sueños”, Alexandra Galvis, subió al escenario para recibir el premio.

En la instancia, Galvis agradeció a la Academia española y aseguró que “no conozco a otro director como Patricio Guzmán que haya pasado cincuenta años de su vida y que haya dedicado toda su obra a hablar sobre la memoria”, y destacó que “él ha dedicado medio siglo a contar la insólita historia de un país como Chile, un país no tan conocido, y él ha dedicado su obra completa a esto”.
“Así que creo que es un premio a su trayectoria, a este medio siglo dedicado a su amor, que es su país, que es Chile. Es un premio también al documental que es su género por excelencia, que ha sido el único que ha usado para contar estas historia”, señaló Galvis, y visiblemente emocionada añadió que “sobre todo, es un premio al regalo que Patricio ha querido hacer siempre a Chile, que el país nunca olvide y que siempre cuide su memoria para construir de ahí”.

By: Lorena Moreno Berroeta

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico