agosto 18, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

PDI investiga ataque incendiario que dejó 19 camiones destruidos en Mariquina

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valdivia y Temuco investigan el ataque incendiario que dejó 19 camiones y un galpón destruidos la madrugada de este martes 15 de febrero en un terreno de la empresa Marcos Salgado, ubicada en la Ruta 5 Sur en el sector Los Ciruelos de la comuna de Mariquina.
Al respecto, el Comisario Gerardo Muñoz de la BIPE Valdivia, detalló que “la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Valdivia junto a profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística de Valdivia y Temuco se encuentran trabajando en el sitio del suceso por el delito de ataque incendiario ocurrido en el sector Los Ciruelos de Mariquina, lugar donde resultaron dañados 19 camiones y parte de las instalaciones de una empresa producto de la acción del fuego. En el lugar se encontró un lienzo adjudicatorio, por lo que se infiere hubo acción de terceras personas en el hecho”.
Por su parte, el Prefecto Inspector, Alex Schwarzenberg, Jefe de la Región Policial Los Ríos de la PDI agregó que “a raíz del hecho, instruidos por el Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones a cargo de la Prefectura Macro Zona Sur, se encuentran realizando los primeros actos investigativos, levantando evidencias mediante el reconocimiento fotográfico con el fin de ubicar otros elementos que pueden ser útiles a fin de apoyar la investigación”.
“Los antecedentes preliminares informan que un trabajador de la empresa, alrededor de las 6 de la mañana de este martes habría escuchado ruidos y visto a siete individuos, quienes ingresaron a este lugar procediendo posteriormente a quemar los 19 camiones. Este relato hay que confirmarlo con la entrevista y además se está realizando el levantamiento de las cámaras de seguridad del sector para poder corroborar esta versión y contar con otros elementos de interés criminalístico. Al momento se presume el uso de elementos acelerantes por la rapidez con la que fueron combustionados los vehículos”, concluyó el Prefecto Inspector, Alex Schwarzenberg, Jefe de la Región Policial Los Ríos de la PDI.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico