Policial

PDI investiga ataque incendiario que dejó 19 camiones destruidos en Mariquina

La madrugada de este martes 15 de febrero, un ataque incendiario arrasó con 19 camiones y un galpón en un terreno de la empresa Marcos Salgado, ubicado en la Ruta 5 Sur, en el sector Los Ciruelos de la comuna de Mariquina.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Valdivia y Temuco trabajan en el sitio del suceso, recopilando evidencia para esclarecer lo ocurrido.

Investigación en curso

El comisario Gerardo Muñoz, de la BIPE Valdivia, detalló que el equipo especializado está realizando peritajes en el lugar, donde se encontró un lienzo adjudicatorio, lo que sugiere la participación de terceros en el hecho.

Por su parte, el prefecto inspector Alex Schwarzenberg, jefe de la Región Policial Los Ríos de la PDI, señaló que la investigación está bajo la instrucción del Ministerio Público. Los detectives de la Prefectura Macro Zona Sur están levantando evidencias, entre ellas registros fotográficos y análisis de cámaras de seguridad, con el fin de identificar posibles responsables.

Antecedentes preliminares

Según testigos, alrededor de las 6:00 de la mañana, un trabajador de la empresa habría escuchado ruidos y observado a siete individuos ingresando al predio, quienes posteriormente habrían incendiado los camiones. Esta versión aún debe ser corroborada mediante entrevistas y revisión de material audiovisual.

Los primeros análisis indican que el fuego se propagó rápidamente, lo que hace suponer el uso de elementos acelerantes en el siniestro.

La PDI continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar quiénes están detrás de este ataque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba