Juan Rocha  asumió como el  nuevo Alcalde 2021 – 2024 en la comuna de Lanco

Spread the love

Desde el Teatro Galia y con una transmisión on-line para toda la comunidad, se realizó hoy la sesión de Instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna de Lanco para el periodo 2021 – 2024, el cual estará encabezado por el alcalde Juan Rocha. Durante la actividad, se realizaron homenajes a los concejales que dejan dicha entidad.

En su primera intervención, el alcalde Rocha agradeció a todos quienes confiaron en él para dirigir los destinos de la comuna y se comprometió a trabajar día a día por el bienestar de las vecinas y vecinos del territorio.

Más tarde, la secretario municipal, Rosa Tapia, hizo la lectura de los decretos de nombramiento de alcalde y concejales. Por lo que el nuevo Concejo Municipal de Lanco, quedó conformado por Juan Rocha como presidente; junto a los concejales Eduardo Uribe, Rosendo Manqui, César Troncoso, Juan Santana, Pamela Ramírez y Mónica Patiño.

Respecto de los desafíos para su administración, el alcalde Rocha sostuvo que «creo que cuando uno inicia un desafío de gestión de trabajo, también se coloca metas para poder partir, y allí queremos de alguna manera posicionar algunos temas que nos interesa ir desarrollando, como lo es la oficina de vivienda en la comuna de Lanco con todo lo que eso significa, colocando el personal técnico y profesional para ir trabajando con los distintos comités para poder ir viendo las necesidades de terreno que tenemos en la comuna”.

Agregó que “en lo interno municipal, también creo que es necesario ver por departamento cual es la situación que tenemos tanto administrativa como financiera y eso también nos va a llevar gran parte del tiempo en los primeros cien días, porque tenemos que ordenar la casa para poder seguir trabajando con las cosas relativamente claras y transparentes para poder dar cuenta a la gente que confió en nosotros en los próximos 100 días”.

Deja un comentario