diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobierno de Boric retira decisión de presentar querella contra líder de la CAM, Héctor Llaitul

La mañana de este jueves en el marco de la inauguración del nuevo centro de salud familiar de la comuna de Alhué, el Presidente Gabriel Boric fue consultado sobre la decisión de no presentar una querella contra de  Héctor Llaitul Lider de la CAM.

“Y ahí puede que tengamos diferencias, esas diferencias se pueden debatir, pero que sepan que quienes cometan delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley, pero nosotros no vamos a perseguir ideas”, preciso Boric

Consignar  que hace unos días, el  líder de la CAM convocó a “preparar fuerzas” y a “organizar la resistencia armada” ante el anuncio de la creación de un Estado intermedio, que facultaba a las Fuerzas Armadas a controlar las rutas y carreteras en la Macrozona Sur.

Presidente Boric descarta “derrota ideológica” por estado de excepción 

El mandatario se refirió a las críticas que concitó la instauración de un “estado de emergencia acotado” en la macrozona sur. «Tenemos el deber de ejercer todas las facultades que la ley nos permite para garantizar la seguridad de los ciudadanos (…) para asegurar el abastecimiento y el libre tránsito», sostuvo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico