agosto 8, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Condenan a profesor de enseñanza básica que abusó sexualmente de una alumna y un alumno en Lago Ranco

El fiscal Sergio Fuentes acreditó en un juicio oral que el acusado cometió estos delitos al interior de la sala de clases durante los años 2014 y 2016.

A cumplir una pena de 4 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue sentenciado hoy un hombre de 63 años de edad, quien mientras se desempeñaba como profesor en una escuela de la comuna de Lago Ranco, abusó sexualmente de una niña y un niño que eran sus alumnos.

Durante el juicio oral de esta causa, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de mayo, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó ante el tribunal que el acusado es responsable del delito de abuso sexual impropio en carácter de reiterado.

“El juicio oral de esta causa dice relación con abusos sexuales reiterados que un docente cometió respecto de dos alumnos, un niño y una niña, entre los años 2014 y 2016. En este juicio rendimos prueba de diversa naturaleza, principalmente el testimonio de los menores afectados y también abundante prueba pericial, que en conjunto, analizada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, llevaron a la convicción de que estos hechos efectivamente fueron cometidos de la forma en que la Fiscalía lo señalaba”, explicó el fiscal Sergio Fuentes.

La pena solicitada por la Fiscalía para el condenado era de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, sin embargo el tribunal resolvió sentenciarlo a  4 años y un día de presidio con el beneficio de cumplimiento bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, estableciendo además la prohibición del condenado de acercarse a las víctimas y la inhabilitación absoluta para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. 

Debido a su rol constitucional de entregar protección a las víctimas de delitos, en especial a las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía no divulgará la identidad del condenado en esta causa para evitar que ello pudiera significar también la identificación de las víctimas.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico