Gobernador Pérez de Arce destaca cumplimiento de Plan Alimentos Para Chile en el Ranco

Spread the love

Autoridad subrayó apoyo de alcaldes de la provincia, municipios y Ejército, lo que junto a colaboración multi institucional permitió entrega de seis mil canastas para familias de alta vulnerabilidad.

Un mensaje de agradecimiento por el compromiso de las diversas instituciones públicas, privadas y sociales para lograr la meta de entregar 6 mil canastas de emergencia en el marco del plan Alimentos para Chile, entregó el Gobernador Provincial Alonso Pérez de Arce en dependencias del Batallón Arauco del Ejército en  la comuna de La Unión, tras completarse tal entrega en la capital provincial del Ranco, y con ello cumplir la meta de entrega en la provincia.

Mil 700 fueron las cajas de alimentos entregadas a familias de alta vulnerabilidad de la comuna de La Unión, proceso que comenzó el pasado viernes 19 de junio y que culminó este lunes 22.

El alcalde Aldo Pinuer valoró la eficiencia y nivel de organización de la entrega, recalcando que: “estamos buscando otras formas de apoyar a más familias vulnerables que no pudieron recibir este alivio en alimentos durante la campaña que impulsamos con el Gobierno. De hecho con los recursos recibidos del Gobierno Regional a través de la Subdere, vamos a impulsar la entrega de alimentos adicionales a los sectores rurales de la comuna.  Sin embargo debemos recalcar el excelente nivel de coordinación con las distintas instituciones encabezadas por la Gobernación del Ranco y el Ejército para llegar a la meta de entregar mil 100 cajas de alimentos en breve tiempo”.

Con esta entrega en la capital provincial, se completa el total de 6 mil canastas de ayuda contempladas por la campaña Alimentos para Chile para el Ranco, quedando las cuatro comunas con sus metas cumplidas. Asimismo, más de 20 localidades rurales y 15 sectores urbanos de la provincia fueron cubiertos en el despliegue territorial que implicó la campaña, proceso que demandó un tiempo record de trece días en total para su ejecución.

Lo anterior, a juicio del Gobernador del Ranco, se ajusta al objetivo esperado, considerando estar listos con la entrega a familias de alta vulnerabilidad justo antes de la llegada de la temporada de invierno.

En el balance, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó la capacidad mostrada por los cuatro municipios de la provincia junto al Ejército de Chile, servicios públicos, dirigentes sociales  y hasta empresas que ayudaron para trabajar “con unidad de propósito y contribuir en la tarea común de impactar en el centro de las graves consecuencias que ha traído consigo esta pandemia mundial”aseveró la autoridad provincial.

La autoridad agregó que“en general todos los municipios realizaron una excelente labor de colaboración y coordinación para hacer llegar esta ayuda hacia aquellas familias de alta vulnerabilidad que los alcaldes y sus equipos de gestión social levantaron como beneficiarios de esta ayuda. Es importante extender los agradecimientos que corresponden a Claudio Lavado, Luís Reyes, Miguel Meza y Aldo Pinuer para colocar la voluntad y gestión técnica y logística de sus municipios para que el plan Alimentos para Chile se haya ejecutado óptimamente”.

SEREMIS DELEGADOS

Para fortalecer la coordinación comunal junto a los municipios e instituciones colaboradoras, el Gobernador dispuso del apoyo de seis seremis del Gabinete Regional, quienes actuaron como delegados comunales y de apoyo transversal.

Estas autoridades fueron los seremis de Educación Tomás Mandiola, a quién se le asignó Río Bueno; de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann, quien estuvo a cargo de la comuna de La Unión; de Energía Felipe Porflit para la comuna de Futrono; seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Helmuth Palma, a cargo de Lago Ranco, y los seremis de Deporte Cristián Yantani y Medioambiente Daniel del Campo como delegados de apoyo.

Finalmente el subdelegado de la defensa nacional, Comandante de la fuerza de tarea del Ejército en la provincia del RancoJosé Ignacio Alvarado recalcó que“apoyamos con la logística de acopio, abastecimiento, transporte y contingente para cobertura de apoyo en la entrega de estas ayudas en la provincia del Ranco, lo que implicó una cadena de coordinación con diversas instituciones centralizada junto a la Gobernación del Ranco y los delegados comunales designados por el Gobernador Pérez de Arce para la resolución territorial directa con los cuatro municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *