febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

FPMR lanza advertencia al Presidente electo Gabriel Boric y al Congreso chileno

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez de acuerdo a los resultados de la elección presidencial ocurrida  este 19 de diciembre, debemos declarar al pueblo de Chile lo siguiente:
1.- Desde que comenzó el proceso electoral de la segunda vuelta, los y las votantes respondieron a la amenaza fascista que representa Kast, uno de los ganadores en la primera vuelta. Por lo tanto, el candidato presidencial Boric representaba el mal menor o el voto antifascista.
2.- En este contexto, es que el joven presidente sabe muy bien el origen de su apoyo electoral que obtuvo en esta segunda vuelta y que no refleja necesariamente apoyo a su persona, sino que se encontraba condicionado a evitar que el fascismo llegará a la presidencia, es así que el dirigente estudiantil y diputado se verá en la obligación moral de abandonar su programa electoral manoseado por la ex concertación e inclinado en pro de los intereses de los grandes empresarios y la oligarquía imperialista, deberá incluir las legítimas demandas que el pueblo exigió y aún exige desde el estallido social de octubre del 2019. Sabe, que tiene que promover mejor salud, pensiones, sueldos y viviendas dignas, sabe muy bien que no puede evadirse de la educación pública gratuita y de calidad, sobre los derechos reproductivos exigido por el pueblo feminista de clase, debe refundar a carabineros que abusaron en la revuelta social y siguen abusando con el poder que les confiere el estado de derecho. Si esto no lo hace, traicionará una vez al pueblo como lo hizo el 14 de noviembre de 2019, en el afamado “acuerdo por la paz y nueva constitución” arrogándose la representatividad de todo el pueblo.
3.- El nuevo presidente, tendrá que lidiar con un congreso, que no está totalmente a favor de su programa, por la instalación del fascismo en el congreso. Boric necesitara del poder del pueblo demostrado en las calles, y no ha logrado reconciliarse con el movimiento social, por su programa de gobierno, su actitud vacilante y hasta cobarde al apoyar  la ley anti-barricadas y anti encapuchados, criminalizando la lucha social y la legítima autodefensa que tienen los pueblos, derecho consignado en la declaración universal de DDHH,  el nuevo Presidente necesita de ese apoyo, para dar vuelta su programa de gobierno y ponerlo al servicio del pueblo y de sus demandas.
4.- Este joven nacido y criado en los confines de nuestra patria, no se ha comprometido gobernar para el pueblo, esperamos que su gobierno no repita los hechos de violencia institucional, haciendo sentir todo el peso de la ley contra cualquier expresión de desobediencia ciudadana que es considerada como “violencia” sino obedece al cause institucional. Su programa de gobierno, lo coloca en el mismo lugar que los gobiernos de la ex concertación. Por consiguiente, estaremos sometidos a las mismas políticas y programas sociales que no han sido capaces de resolver la desigualdad social y que no alteran el violento modelo económico neoliberal.
5.- El FPMR no niega ni desconoce la peligrosidad del Fascismo instaurado en el poder legislativo, la experiencia histórica ha demostrado que al fascismo no se le combate electoralmente, éste echa mano a todas las triquiñuelas oligárquicas para detener el avance de los pueblos, así como intentaron impedir en estas elecciones el traslado de los y las votantes a los locales de sufragio, con la disminución del transporte público.
Al fascismo imperante, se le hace frente a través de la lucha popular de nuestros pueblos.
7.- Por tanto, ante la instalación de fascistas en ambas cámaras del congreso, declaramos que “NO PASARAN”. El Frente Patriótico Manuel Rodríguez, llama a sumar, fortalecer y organizar en todo el territorio, con todas las fuerzas sociales, populares, territoriales y revolucionarias, la construcción de un Bloque Antifascista, que impida su avance y eliminar el nefasto sistema de economía capitalista, que nos tiene sumidos en la miseria, utilizando todos los medios de lucha que estén a nuestro alcance.
!!! Aún Tenemos Patria Ciudadanos. ¡¡¡
Hasta Vencer o Morir
FPMR

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico