agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Fiscalía investigará daños que turistas provocaron a 29 alerces protegidos en La Unión

El fiscal Raúl Suárez dispuso que la Brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente  y el patrimonio cultural de la PDI realice diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía Local de La Unión recepcionó esta semana la denuncia interpuesta en Valdivia por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sobre los daños que turistas provocaron en 29 ejemplares de alerce en el interior del parque nacional Alerce Costero, en la comuna de La Unión.

El fiscal Raúl Suárez, quien dirige la investigación de esta causa, señaló que la Fiscalía dio una orden de investigar a la Brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente y el patrimonio cultural (Bidema) de la PDI para el esclarecimiento de los hechos.

“El lunes 4 de julio se recepcionó en la Fiscalía Local de La Unión la denuncia interpuesta por Conaf respecto de hechos que podrían constituir el carácter de delito. Es por ello que como Fiscalía se dispuso una orden de investigar a la Bidema de la PDI de Valdivia. Se va a estar a la espera de los resultados de las diligencias dispuestas en dicha orden de investigar, en virtud de las cuales se podrá determinar si estamos en presencia de hechos que revisten el carácter de delito y eventualmente la participación de una o más personas”, precisó el fiscal jefe de La Unión.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico