mayo 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Finaliza programa de capacitación SIGO Innovación para empresarios turísticos destino SieteLagos Panguipulli

En el marco de la Política Regional de Turismo de la Región de Los Ríos, la dirección regional de Sernatur en Los Ríos realizó el acto de cierre de SIGO Innovación, programa gratuito que apunta a la recuperación de sector turístico debido al nuevo escenario que vivimos a causa del coronavirus.
En total, fueron 13 empresarios de la comuna de Panguipulli que finalizaron el curso que se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre de 2020 de manera telemática. El objetivo de esta capacitación busca que cada participante desarrolle su propio plan de diseño (o rediseño) de experiencia turística, considerando que hoy –debido a los efectos que ha generado el covid-19 en el sector– se necesitan preparar experiencias mucho más personalizadas, seguras y confiables.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, calificó el programa como una importante herramienta para aportar a la reactivación de la actividad turística en el contexto de la pandemia. En esa línea, afirmó que “desde el inicio de la emergencia sanitaria, que ha tenido efectos negativos para el desarrollo de este sector tan importante para nuestra economía regional, como gobierno, no hemos bajado los brazos y, desde nuestra cartera en conjunto con Sernatur, hemos impulsado un fuerte trabajo de capacitación para preparar a los emprendedores y empresarios turísticos de Los Ríos ante este nuevo escenario. SIGO busca precisamente eso, aumentar la competitividad del sector. En ese sentido, felicitamos el compromiso de quienes fueron parte de este programa que estamos cerrando hoy”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los empresarios que “pese a vivir tiempos difíciles y de mucha incertidumbre, siguen preparándose para mejorar la oferta turística acorde a la nueva realidad sanitaria. Quisimos darnos este espacio de manera presencial para felicitar a quienes siguen capacitándose pese a toda la adversidad. Sabemos que el turismo volverá con fuerza y ustedes son el mejor ejemplo, porque se han estado preparando desde hace meses y de manera responsable”.
SIGO Innovación es una iniciativa que busca mejorar la competitividad de la industria turística, lo cual fue muy valorado por las personas que terminaron el curso. Una de ellas es Isabel Naguil, quien es guía turística intercultural y representante del Centro Intercultural Foyemapu y expresó lo enriquecedora que resultó la experiencia de ser parte de este beneficio. “Nos permite innovar nuestros servicios. Fueron muy importantes las capacitaciones que recibimos, de esta forma ampliamos nuestro horizonte y nos permite reinventarnos ante la problemática de la pandemia mundial. Además, nos ha permitido enriquecer y consolidar nuestra oferta turística, aportando así al desarrollo de la comuna de Panguipulli y de toda la región”, puntualizó la empresaria.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico