julio 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Felipe Delpin alcanza la Presidencia de la DC en el balotaje: candidata Joanna Pérez acusa irregularidades en el proceso

En la indefinición se mantiene el nombre de quién liderará la DC en los siguientes dos años en reemplazo de la actual timonel de la falange, Carmen Frei. Esto en cuanto a que el resultado de las elecciones internas de partido arrojaron un estrecho margen entre los contendores, razón la por la cual la lista que representa a la legisladora impugnará el proceso cuyo resultado preliminar, evidenció una imposición del alcalde de la Granja.
La jornada eleccionaria de la Democracia Cristiana cerró con un resultado controversial. El Tribunal Supremo de la falange reportó la noche de este domingo que fue el alcalde de la comuna de la Granja, Felipe Delpin quien se impuso en el balotaje al concitar el 51,3 por ciento de los votos, vale decir 5 mil 772 sufragios, versus el 48,1 por ciento- 5 mil 472 votos- que consiguió la diputada Joanna Pérez. Si bien el jefe comunal se autoproclamó como vencedor de los comicios internos de la DC tras el comunicado del tribunal, lo cierto es que la instancia indicó que el resultado final del proceso sería informado “una vez terminado el proceso de impugnaciones y reclamaciones”.


“El resultado parcial obtenido en esta segunda vuelta de la elección del PDC es muy estrecho, por lo que llamamos a esperar la revisión de cada una de las actas por parte del Tribunal Supremo antes de dar por ganadora a algunas de las listas“, sostuvieron.
En ese sentido adelantaron que presentarán dentro de los plazos reglamentarios “impugnaciones sobre los resultados de un grupo de comunas en las que hemos tomado conocimiento de graves irregularidades. Tal es el caso de un camarada apoderado de nuestra lista en Vallenar que fue expulsado del local de votación, y no pudo participar de la fiscalización del proceso electoral”.
Las mesas que se contemplan en esas impugnaciones, “suman más de 1.000 votos, lo cual evidentemente podrían cambiar el resultado de la votación. Por todo ello, pedimos responsabilidad y garantías para todas y todos en esta elección y que los organismos jurisdiccionales determinen el resultado final de esta elección”, aseveraron.
Es por este motivo que desde la Lista 2 dijeron lamentar que la actual timonel de la falange, Carmen Frei, reconociera el “hipotético triunfo de la Lista 1 “faltando contabilizar más de 30 actas de distintas comunas del país y sin una sanción del acto eleccionario por parte del Tribunal Supremo. Esto no da las garantías necesarias al proceso electoral y tampoco respeta la voluntad de más de 12 mil militantes que participaron en estas elecciones en todo el país”.
La comunicación del Tribunal Supremo de la DC se publicó habiéndose revisado 11.244 votos de los cerca de 12 mil militantes que habrían participado de los comicios. El resultado preliminar evidenció una diferencia de 300 votos entre ambos candidatos.
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico