mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Falabella iniciará proceso de venta de ex oficinas de Sodimac en Renca: podría recaudar unos US$ 20 millones

A mediados de este mes se lanzará al mercado un terreno que Falabella Inmobiliario posee en Renca. Se trata de las hoy exoficinas que Sodimac tenía en esa comuna y que ahora no cuenta con moradores luego de que la cadena de insumos para la construcción trasladara el personal hasta Las Condes.

De acuerdo a conocedores del asunto, el valor del inmueble está tasado en aproximadamente US$ 20 millones.

“Estas oficinas presentan un atractivo considerable debido a su historial de renovaciones continuas en los últimos años. En el año 2020, experimentaron una modernización completa que resultó en espacios abiertos diseñados con estándares de alta calidad. Se crearon zonas comunes para fomentar la integración y la comunicación entre los equipos de trabajo, así como áreas de recreación y cafeterías en cada piso”, destacó GPS Property, firma inmobiliaria encargada de la venta del terreno.

La consultora además destacó que dado el estándar y la alta calidad de la construcción del edificio, distintas empresas ya han mostrado interés por el inmueble, especialmente compañías que buscan amplias superficies para centralizar sus operaciones en una única ubicación. Por el momento, entre los interesados hay representantes de sectores de la salud, educación, servicios públicos, entre otros.

Desde Sodimac indicaron que una de las principales razones de este movimiento es que durante estos últimos años la asistencia a la oficina disminuyó considerablemente, concurriendo en promedio menos del 8% de la dotación por día. Esta situación llevó a la compañía a destacar que el edificio estaba siendo subutilizado, situación que los llevaba a incurrir en altos gastos de mantención y operación. Ubicación estratégica El edificio corporativo se encuentra emplazado en una superficie de 16.000 m2 en la comuna de Renca -específicamente en la calle Presidente Eduardo Frei Montalva- frente a las principales vías estructurales de la ciudad, como son la Ruta 5 Norte, ubicación que GPS Property define como estratégica.

“Además, el inmueble cuenta con fácil accesibilidad al contar con paradas de transporte público a las afueras del edificio y está cercano a la estación de Metro Conchalí de la Línea 3”, enfatizó la consultora inmobiliaria.

Cabe mencionar que el nuevo Plan Regulador Comunal de Renca, promulgado en 2022, determinó la zona donde se emplaza el edificio como un área de reconversión mixta. Esto impulsa el desarrollo de nuevos proyectos, desde residenciales hasta una variedad de equipamientos, como centros comerciales, supermercados, restaurantes, gimnasios, clubes deportivos, instituciones educativas, hospitales y clínicas, entre otras opciones.

By: GPS Property,

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico