agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

En abril comenzará el Taller del Instituto Nacional de Deportes y será con inclusión inversa

Gracias a una postulación realizada por la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), este año Paillaco se logró adjudicar nuevamente Talleres Para Atletismo del Instituto Nacional de Deportes.

Al respecto, la kinesióloga de EDLI, Gissela Sepúlveda, explicó que estos talleres tienen como finalidad un enfoque de prevención y promoción de la salud, destacando la cualidad de que este taller cuenta con inclusión inversa (para toda la comunidad con y sin discapacidad).

“Estamos muy contentos de dar continuidad a este taller que permite la ejecución de deporte a todas las personas, tengan o no algún tipo de discapacidad. Es importante que todos sean parte de las mismas oportunidades. Este año la modalidad del taller es presencial, lo que nos da la oportunidad de compartir con todos los integrantes y poder ir retomando la normalidad con todos los protocolos que dicta la pandemia”, indicó.

Por su parte, el concejal y presidente de la comisión de Salud y Discapacidad, Rodrigo Handschuh, manifestó que es deber de los municipios poner la inclusión como eje transversal de desarrollo comunal.

“Con estos recursos postulados por EDLI, podremos avanzar en deporte para personas con discapacidad en la comuna. Paillaco es una ciudad de deportistas destacados y es deber de todos y todas abrir los espacios a quienes deseen desarrollar sus habilidades, sin colocar ningún tipo de límites”, detalló el edil.

TALLER DE PARA ATLETISMO

La encargada del componente Deporte para Personas con Discapacidad del IND, Flor Coronado, detalló que la iniciativa nace del Programa de Deporte y Participación Social, del cual nace el componente “Deporte para Personas con Discapacidad”, en alianza con la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

“El taller será presencial y se realizará los días lunes y miércoles y estará a cargo de la tallerista Anita Sanhueza y tendrá una duración hasta el mes de noviembre. Este taller tiene un enfoque inclusivo con el fin de incentivar la práctica de deporte en personas con y sin discapacidad, formándose así un lugar de encuentro a la comunidad”, expresó.

Anita Sanhueza será la tallerista a cargo de la iniciativa, quien realizó un llamado a la comunidad a sumarse al taller que comenzará durante el mes de abril.

“Es importante que exista adherencia de personas con y sin discapacidad, lo que permitirá fomentar la inclusión y darles un espacio para la ejecución de actividad física y dispersión”, concluyó.

El taller que comenzará durante el mes de abril, tiene como únicos requisitos ser mayor de 15 años y tener salud compatible para la práctica de deporte. La iniciativa se impartirá los días lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas, en el Salón Multiuso del Centro de Promoción de Salud, ubicado en calle O’Higgins 890.

Las inscripciones las pueden realizar directamente con la oficina de EDLI, en la Casa de Inclusión, ubicada en calle O’Higgins 671.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico