octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Emprendedoras de Los Ríos conocen herramientas y beneficios vigentes para el fortalecimiento de sus negocios

Emprendedoras, microempresarias y encargados territoriales de los distintos programas que ofrece SernamEG y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, se reunieron la tarde de este viernes de manera virtual, para conocer y resolver dudas respecto de los beneficios y herramientas vigentes en favor del fortalecimiento de sus propios negocios.

La actividad, sostuvo su foco central en el anuncio realizado por el MinMujeryEG, la Subsecretaría del Trabajo y Sence, con la ampliación de los cursos disponibles en el programa Mujer Digital, así como también, en reforzar la invitación a las emprendedoras que cumplan con los requisitos, a solicitar el Bono Alivio a las Pymes disponible hasta este próximo 2 de agosto.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Hugo Ortiz De Filippi, detalló que «tenemos una muy buena noticia para compartir. El ministerio de la Mujer y la Subsecretaría del Trabajo, anuncian una segunda versión del programa, Mujer Digital. Se trata de una oferta de capacitación en distintas áreas para mujeres mayores de 18 años, con cursos gratuitos, que abrirán nuevas oportunidades a las personas que se interesen y realicen el trámite de inscripción en la página, www.sence.cl. Es una gran oportunidad para que cientos de mujeres adquieran nuevas habilidades y conocimientos. Son 65 cursos distintos y no existe límite en los cupos.»

Sobre el encuentro, la Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, destacó que «la gran participación de emprendedoras y encargados territoriales y comunales de los programas de Sernameg en esta actividad, con un total de cien personas conectadas en línea, nos deja muy satisfechos, porque de esta manera, junto al Seremi del Trabajo, Hugo Ortiz De Filippi, pudimos informarles sobre diferentes beneficios y herramientas que nuestras carteras y, el Gobierno de Chile, han implementado para reforzar las habilidades y los negocios de las mujeres emprendedoras. La participación laboral femenina ha retrocedido a cifras que no veíamos hace una década, misma razón por la que las invitamos a informarse y a postular a los beneficios que se encuentran disponibles, porque tenemos la firme convicción de que el Chile post pandemia, será construido con manos y rostro femenino».

Finalmente, cabe destacar que ambas autoridades hicieron hincapié en la necesidad de reactivas la economía local y nacional incorporando la participación laboral femenina, la cual alcanza la cifra de 45,3%, con una brecha de 22,4 puntos con respecto a la participación de los hombres, cifras que evidencian el retroceso de todo lo avanzado en la última década.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico