agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

El Real Madrid se consagra campeón de la Liga de Campeones al vencer al Liverpool 1-0

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Liverpool en la final que se disputó este 28 de mayo en el estadio Stade de France, ubicado en Saint-Denis, cerca de París.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el brasileño Vinícius Júnior anotó el único gol del partido. Es la 14.ª victoria que el club español consigue en este torneo.

El conjunto madrileño clasificó a la final de la UEFA Champions League luego de derrotar al Manchester City 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Se trata de la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid se encuentran en la final de este torneo. La primera fue en 1981, también en Francia, y terminó con la victoria británica por 1-0, mientras que la segunda tuvo lugar hace cuatro años en Kiev (Ucrania), partido que ganó el equipo español por 3-1

Problemas con la organización

El inicio de la gran final de la Champions fue retrasado media hora por motivos de seguridad. Hinchas de ambos equipos sin entradas trataron de irrumpir en el estadio Stade de France saltando la valla para ver el partido. En medio del caos, la Policía francesa usó gases lacrimógenos para evitar que subieran las barreras y accedieran al recinto. El personal de seguridad forcejeó con hinchas desesperados por presenciar la final, enfrentándolos con garrotes y escudos.

También se registraron problemas con la organización del evento, pues centenares de aficionados del Liverpool tuvieron inconvenientes con el acceso al estadio, lo que provocó enormes aglomeraciones. Además, hubo retrasos de los autobuses de los hinchas que sí tenían boletos.

Inicialmente, el encuentro iba a ser disputado en San Petersburgo (Rusia), pero el pasado 25 de febrero —solo un día después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania— la UEFA decidió trasladar la final a Francia debido a la «grave escalada de la situación de seguridad en Europa»

By. RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico