agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Paillaco apuesta por convertirse en la capital chilena de los tulipanes

Municipio recibió donación de 12.000 bulbos que serán plantados en diversos espacios públicos, esperando que florezcan en octubre para el aniversario comunal

Como una oportunidad para generar progreso, identidad y alegría a la comunidad de Paillaco, el municipio recibió la donación de 12.000 bulbos de tulipán que serán plantados en diversos espacios públicos de la comuna.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció la donación realizada por la compañía Holandesa-Chilena Southern Bulbs, que en el fundo Cotrilla de la comuna siembra anualmente más de 80 hectáreas, siendo la plantación de tulipanes más grande del país.

“Quiero agradecer a la agrupación ‘Amigos por Paillaco’, la que a través de don Jorge Andrés Rademacher y don Luis Flández, gestaron esta hermosa donación. Esto demuestra cómo el vínculo con el mundo privado puede traer grandes beneficios a la comunidad, en este caso, abriendo una puerta al desarrollo turístico de la comuna”, expresó.

La primera autoridad dio a conocer que los bulbos serán plantados a la brevedad, con el fin de apreciar sus flores la tercera semana de octubre.

“Tenemos un tremendo desafío en el que ya están trabajando expertas en urbanismo y, por supuesto, el personal de aseo y ornato. Nuestra meta es que las plantas florezcan para el aniversario comunal -el 18 de octubre-, a partir de lo cual podríamos generar una fiesta, que nos ayude a potenciar el desarrollo local y nos ofrezca reconocimiento positivo a nivel nacional”, indicó.

Los bulbos se plantarán en plazas y plazuelas del área urbana y rural, como también en las áreas verdes de establecimientos educacionales y recintos de salud, entre otros.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico