febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

El paro de los camioneros sigue: «Señor Presidente, resuelva esto de la mejor manera»

El dirigente Freddy Martínez señaló que las querellas por Ley de Seguridad del Estado fue el punto para no seguir con las conversaciones con el Gobierno dado que esta situación de intransigencia de los ministros del Interior (s) Manuel Monsalve y de Transportes, Juan Carlos Muñoz «entramparon» el diálogo. Por tanto enviaron un mensaje al mandatario  «Señor Presidente, resuelva esto de la mejor manera»

Por su parte, Cristián Sandoval, dirigente de los transportistas reunidos en Fuerza del Norte, sostuvo que “la movilización sigue. Nosotros vinimos a buscar de la mejor manera un trato digno con el Gobierno. El Gobierno en este momento está cerrando las puertas. Vamos a hablar las cosas como son.

“Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa o eventualidad que pueda pasar”. Nosotros vinimos a dialogar y cumplimos con los tratos que se hicieron con el Gobierno”.

Con escenario, este viernes los representantes de los gremios de camioneros anunciaron del Norte,  que no lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno tras la reunión sostenida con las autoridades en La Moneda.

De esta forma se esfuma momentáneamente la posibilidad de bajar las movilizaciones, por lo que el paro de los camioneros a nivel nacional,  “continuará”, junto a los bloqueos parciales en las principales rutas del país.

Los más optimistas por otra parte,  piensan que con la llegada del Presidente de la Republica Gabriel Boric, desde México esta tarde,  el conflicto de los camioneros llegue a su término

Reacciones del Mundo Gremialista

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, advirtió a los carabineros de tomar medidas contra ellos si es que no deponen la paralización, que está afectando al sistema productivo.

«Queremos pedir a los camioneros que depongan este paro de forma urgente, porque también ellos se van a ver gravemente afectados porque nosotros no vamos a aceptar que entorpezcan esto más de lo que lo han hecho, porque el daño económico que producen a todo el sistema y a Chile es muy alto», dijo el dirigente desde La Moneda, donde se reunió con el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve

«Insistimos que si no terminan este paro hoy día, la verdad es que también nosotros, que somos que le damos su salario, le pagamos sus fletes, nosotros también vamos a tomar medidas, que van a ser también drásticas contra ellos«, agregó.

Por ejemplo «los pagos no van a ser oportunos», dijo. «Nosotros también nos afecta, cuando nosotros no llegamos tampoco tenemos los pagos oportunos», señaló.

  ¿¡Cómo!? Desabastecimiento, alza de precios  y Amenazas

Al ser consultado Cristián Allendes presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) si este paro que ha durado 5 días ha habido desabastecimiento de productos, Allendes, respondió que «ya en el norte, está afectando el abastecimiento de algunos productos. Cada día que pase va afectar más el abastecimiento y eso no nosotros no lo podemos controlar, porque no nos dejan entregar los productos».

«Cuando hay poca oferta y la demanda va a ser la misma, obvio que van a subir los precios. Nosotros no tenemos nada que ver, queremos dejarlo clarísimo, la cadena productiva no tiene nada que ver, al contrario, somos los más afectados«, dijo

«Si ellos no nos dan el servicio que nosotros necesitamos, nosotros no tenemos la obligación de atenderlos como los hemos atendido hasta la fecha durante muchísimos años», concluyó Allendes el presidente de la SNA.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico