julio 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Diputado Hotuiti Teao: “Más que vuelos humanitarios, necesitamos abrir Rapa Nui definitivamente”

El legislador rapanui instó a las autoridades locales a retomar la conexión con el continente y apuntó como garantía la disponibilidad de vacunas contra el Covid para asegurar la salud de la comunidad.

Con un llamado a abrir la isla permanentemente, el diputado rapanui, Hotuiti Teao, enfatizó en la importancia de reestablecer las relaciones con el continente. Esto, a dos años de producirse el cierre de sus fronteras a raíz de la pandemia de Covid-19.

El parlamentario por el Distrito 7 comentó “más que vuelos humanitarios, necesitamos abrir la isla definitivamente”, agregando la necesidad de que “las personas cuenten con la libertad de viajar cuando lo estimen pertinente, por aspectos de salud física e incluso mental, para poder reencontrarse con sus seres queridos, para que los jóvenes puedan acceder a sus estudios y regresar a su tierra durante el año. Todo eso, por cierto, tomando todos los resguardos sanitarios”.

Además, expresó que “si bien necesitamos mejorar el sistema de salud en Rapa Nui, tanto en estructura como en servicio, nuestra principal garantía es la vacuna, que hoy entrega una gran protección a la salud y vida de la comunidad y nos permitirá abrir la isla de manera segura”.

Por ello, sostuvo que “ahora que podemos estar más seguros, debemos preocuparnos de todas esas familias, cuyo sustento en el hogar depende el 100% del turismo. No podemos dejarlos en abandono, por eso hago un llamado a las autoridades locales para que se enfoquen en una pronta apertura que reactive el turismo y la economía local”.

En principio, la reapertura de Rapa Nui al turismo estaba programada para el pasado 3 de febrero; sin embargo, esta se postergó indefinidamente producto del escenario epidemiológico y del aumento de los contagios tras la irrupción de la variante Ómicron en el país.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico