COVID-19: Minsal reporta por segundo día consecutivo más de 2000 contagios

Spread the love

Este sábado, el Ministerio de Salud ofreció un nuevo balance e informaron que hasta la fecha hay 2.109 casos nuevos de los cuales 1.458 sintomáticos y 594 asintomáticos para un total de 455.979 y reportaron 64 fallecidos (12.591 en total). Por segundo día consecutivo, se registraron más de dos mil casos que según las autoridades puede deberse a un efecto del 18 de septiembre.

El balance fue encabezado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga los cuales se refirieron a los avances, que empiezan esta semana, de las comunas a otras fases y reiteraron que el otorgamiento de más libertades requerirá más responsabilidad de los ciudadanos.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1309849278961991681

Daza resaltó que después de Fiestas Patrias están observando con mucha cautela la variación de casos nuevos de COVID-19 en el país. “Tenemos un 6% de positividad a nivel nacional”.

“Durante los días de Fiestas Patrias se redujo la cantidad de personas que concurrieron a los centros asistenciales. Al reconocer los primeros síntomas, llamamos a consultar para realizar test, trazar y aislar”,informó Zúñiga.

Además, Daza reportó que Magallanes, Aysén, Los Ríos y La Araucanía son las comunas que reportan “un mayor número de casos” y por lo tanto se intensificará la búsqueda activa y reiteró que las personas consulten en centros de salud apenas comiencen a presentar síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *