abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Corte Suprema deja sin efecto la compra de automóviles Lexus

La Corte Suprema informó la tarde de este jueves que se deja sin efecto la compra de automóviles Marca Lexus ES300H, lo que implicaba un desembolso aproximado de $1.200 millones.

Hace dos días el pleno del máximo tribunal se reunió para analizar la controversia surgida luego de que se conociera que adquirirían 22 vehículos híbridos de alta gama con un costo unitario que bordea los 50 millones de pesos.

Luego de eso la unidad de comunicaciones del Poder Judicial emitió un escueto comunicado en el que afirmaba que aun no se ejecutaba la compra.

“En relación a las publicaciones aparecidas en la prensa con ocasión de la decisión de la Corte Suprema de renovar los vehículos institucionales, es oportuno aclarar que el acuerdo sobre el particular fue adoptado luego de un procedimiento de evaluación iniciado con anterioridad por la Corporación Administrativa del Poder Judicial”, decía el comunicado.

El documento agregaba que “este proceso no ha culminado, por lo que aún no se han ejecutado los recursos fiscales que el Ministerio de Hacienda ha dispuesto para este preciso fin”.

Posterior a ello se han sucedido una serie de declaraciones de distintos personeros, particularmente desde el Ejecutivo, que precisaban que era el Poder Judicial el que debía zanjar la controversia por tratarse de un poder autónomo.

Entre las generalizadas críticas a la decisión, la directiva de la Federación Nacional de Acceso a la Justicia ( Fenadaj), entidad que aglutina a más de 3000 trabajadores a nivel nacional de las CAJs, calificó la posible compra de estos automóviles Lexus modelo ES300h, como “inapropiada y ajena a la realidad que vive hoy Chile.”

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico