Consuelo Peña San Miguel fue designada como la nueva Jefa regional de la PDI en Los Ríos

Spread the love

Este martes 24 de noviembre en una ceremonia interna efectuada en dependencias del Complejo Policial Valdivia, asumió la Prefecta Consuelo Peña San Miguel como nueva jefa de la Región Policial de Los Ríos de la PDI.

Consignar que en octubre del año 2017, Consuelo Peña fue designada como Jefa de la Prefectura Provincial de Valdivia, y recientemente lideraba la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), con asiento en la Región de la Araucanía. La nueva jefa de la PDI cuenta con 30 años de servicio en la institución,  destacando sus capacidades de liderazgo y será la primera mujer a cargo de la PDI en la Región de Los Ríos.

La Prefecto Consuelo Peña San Miguel reemplaza en el cargo al recientemente ascendido Prefecto Inspector, José Carrasco León, quien deja la región de Los Ríos para asumir la jefatura regional en la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

El Prefecto José Carrasco, quien entregó el mando de la región, recordó su designación Los Ríos, que el consideró un desafío y que se siente orgulloso del trabajo realizado. Agradeció a cada uno de los Detectives bajo su mando por el esfuerzo desplegado, como también, agradeció “la confianza del Director General en designarlo a la Región de Magallanes llevándose gratos recuerdos de la labor desarrollada y haciendo hincapié en la calidad de servidores públicos que tenemos como PDI”.

En tanto la nueva jefa regional de la PDI en Los Ríos, se mostró contenta de volver a sus raíces y destacó la labor efectuada por su antecesor, el cual logró sacar adelante proyectos emblemáticos, mejorando la infraestructura con la puesta en servicio del Complejo Policial Valdivia, vehículos para la labor policial y diversas investigaciones policiales exitosas que se generaron durante el año de gestión del Prefecto Carrasco.

Debemos recordar que el Prefecto José Carrasco asume este jueves la jefatura de la Región Policial de Magallanes y la Antártica chilena, sucediendo en el cargo al Prefecto Inspector Víctor Arriagada Mauna, quien se acogió a retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *