diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Comunidad Palestina en Chile valoró decisión del Presidente Boric: «un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo”

La organización calificó la decisión como «un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo, que cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad».

La Comunidad Palestina de Chile valoró positivamente la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, respecto a aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli.

Cabe recordar que el actuar del Ejecutivo causó polémica debido a que el embajador había sido citado para entregar sus cartas credenciales al Mandatario y no fue recibido. En cambio, se pospuso el encuentro para el mes de octubre.

De acuerdo a lo consignado por medios de prensa, la explicación a la negativa fue en relación con acciones del ejército israelí en Gaza, pues se registró la muerte de un adolescente palestino por acción del Ejército de Israel, en una zona del norte de Cisjordania.

La Comunidad Palestina de Chile valora enormemente la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, al decidir aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del nuevo embajador israelí en Chile, debido a que el mismo día el ejército de ocupación israelí asesino a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, Territorio Palestino Ocupado”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, expresaron que “mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, violaciones a los Derechos Humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de Apartheid la situación de los palestinos no cambiará”.

De esta manera, cerraron reiterando que agradecen “la convicción del Presidente, en un gesto que esperamos sirva de ejemplo para el mundo, que cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico