diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

COLMEVET de los Ríos condena femicidio contra  médica veterinaria en Valdivia

El Consejo Regional de Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), condenó el femicidio ocurrido en las últimas horas en Valdivia y que afectó a la médica veterinaria Cindy Muñoz. Al respecto, el gremio hizo un ferviente llamado a denunciar cualquier acto de violencia con el objeto de evitar un lamentable desenlace.

“Como Colegio Médico Veterinario de Los Ríos estamos de luto, una colega ya no está con nosotros víctima de un brutal femicidio. No podemos tolerar que en el siglo XXI aún se mantengan conductas que vean a un ser humano como propiedad, esperamos que todo el rigor de la ley recaiga sobre el autor y que la investigación pueda determinar por qué no se actuó a tiempo”, indicó César Bauzá, presidente del Consejo Regional de Los Ríos de Colmevet.

Al respecto, la Comisión Nacional de Equidad y Perspectiva de Género del Colegio Médico Veterinario, complementó haciendo un llamado a construir mecanismos que permitan fluidez y oportunidad de las denuncias evitando la revictimización.

“Debemos fomentar que las víctimas, con el apoyo de sus entornos, no tengan miedo de hacer las denuncias ante posibles opresores, especialmente en etapas tempranas y ante cualquier manifestación de violencia, no solo de pareja sino también laboral o familiar. No queremos más muertes, por eso es fundamental que las personas entendamos que hay que actuar ante estos hechos y, en tanto, las autoridades no discriminar o bajar el perfil si es una agresión psicológica”, sostuvo Pamela Muñoz, coordinadora regional de la comisión.

El Consejo Regional de Colmevet envió su apoyo a la familia de Cindy Muñoz, ante estos difíciles momentos, manteniéndose atentos al curso de la investigación

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico