julio 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Colectivo Feministas de los Ríos denuncian una Rutina de humor con un lenguaje sexista y machista en semana Ríobuenina

Semana Ríobuenina cerró con molestia para el colectivo feminista de los Ríos,  tras rutina de los comediantes “Los Locos del Humor” quienes se presentaron este fin de semana en el aniversario de la comuna de Rio Bueno.  En este sentido a través de una declaración pública, el Frente Feminista de Convergencia Social Los Ríos. Expresa sus reparos en contra de la Alcaldesa Carolina Silva por validar un espectáculo donde se agrede a las mujeres con un lenguaje sexista y machista, como también con una clara transgresión a los derechos fundamentales de las personas. Reza el siguiente comunicado.

Declaración Pública

Queremos expresar nuestro más absoluto repudio a la rutina de los comediantes “Los Locos del Humor”, quienes estuvieron presentes durante el fin de semana recién pasado en la semana de Rio Bueno en su aniversario número 247, con un libreto misógino que a nuestro juicio denigró no sólo a las mujeres presentes sino también entregó un mensaje errado a los niños, niñas y adolescentes que concurrieron al evento.
Como movimiento feminista no vamos a aceptar rutinas peyorativas disfrazadas de humor que faltan el respeto a autoridades recientemente nombradas, a las mujeres y nos parece condenable y nos preocupa que la alcaldesa de espacios a estos tipos de comedia y que nos molesta aun más que una mujer, la alcaldesa Carolina Silva siendo autoridad, de espacio para que se sigan realizando estas prácticas de lenguaje machista.
Que como Frente Feminista Convergencia Social Los Ríos tenemos un deber con nuestro Presidente electo en cuidar formas y comenzar a dejar atrás este tipo de humor que no sólo se burla de las mujeres, sino que basa su rutina en menosprecios raciales y además base su libreto en la burla de los cuerpos de las demás personas.
Prueba de ello es que el espacio que se le dio a la rutina peyorativa al mundo femenino fue bajado de las redes por las ofensas que claramente incomodaron al público. Exigimos que este tipo de rutinas sea revisada antes de ser mostrada al público.
Que dichos eventos son realizados con fondos públicos y que además de ello fue trasmitido por la misma página de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y que los fondos públicos, incluso para entretención deben tender al bien común y a los valores de la sociedad que, en ningún caso, son discriminatoria. Por tanto la labor de los Municipios y toda la Administración del Estado debe ir siempre respetando los derechos fundamentales.
Agregamos que este tipo de espectáculos, no van acorde a los nuevos tiempos donde se exige mayor presencia femenina y respeto a las compañeras de todos los ámbitos.
Nos vemos en la necesidad, de que las alcaldías colaboren en este Nuevo Chile, que exige respeto a sus ciudadanos y como Frente Feminista de Convergencia Social fiscalizaremos todos y cada uno de estos actos misóginos que nada aportan a la creación de una nueva sociedad, más humana, pluralista y feminista.

Al cierre de esta nota informativa, no hubo respuesta a través del equipo asesor de la Alcaldía de Rio Bueno. Para haber obtenido los descargos de parte de la Alcaldesa Carolina Silva.  Solo señalaron escuetamente que se emitirá un comunicado en el transcurso del día

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico