Cesfam de Purranque habilitó plataforma de atención telefónica para la comunidad

Spread the love

Con el objetivo de dar respuesta a los numerosos llamados por parte de los usuarios y usuarias de la comuna, Cesfam Purranque habilitó una plataforma de agendamiento de prestaciones médicas denominada “HORA FÁCIL”, destinada a quienes soliciten horas por morbilidad o urgencias dentales, cuyo número único es el 800 000 049.

“Es un sistema computarizado. Al ingresar su llamado se explica a la persona en qué consiste el sistema, y luego se le entrega la opción del tipo de hora que necesita, ya sea morbilidad o urgencia dental. Cabe recordar que la morbilidad es una enfermedad aguda, no son las horas de control de crónico, al igual que la urgencia dental que también es algo agudo, por esa razón es que lo agendamos para el mismo día”, explicó Romina Donoso, Kinesióloga y Encargada (s) de SOME de CESFAM Purranque.

La nueva plataforma cuenta con varias líneas de atención, vale decir, puede responder gran cantidad de llamadas de forma simultánea, con un horario de funcionamiento de lunes a viernes, desde las 6:30 hasta las 16:0 horas. El margen de agendamiento entre la hora que llaman los usuarios y las horas disponibles es de mínimo una hora, con el objetivo de otorgar tiempo de desplazamiento desde el hogar hasta el Cesfam o Cecosf respectivo.

“El gran objetivo de contar con esta plataforma es llegar a no tener filas para las horas de morbilidad. Esperamos que a lo largo del año podamos disminuir al mínimo las filas, y así no tener a las personas esperando, sobre todo en épocas más frías y más aún en este período de pandemia”, enfatizó Romina Donoso.

Paralelamente a esta plataforma, los actuales números para solicitud de horas médicas y dentales continuarán operando de manera normal. Estos son el 64 2 350159 y 800 500 017, además del fono para consultas 64 2 351111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *