octubre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Carla Amtmann: “Cuando hay triunfos es cuando más se requiere humildad y mirada amplia”

La alcaldesa electa de Valdivia agregó que luego de la victoria su sector «más que golpear la mesa, hay que mejorar para avanzar en torno a un dialogo de ideas más amplio».
En la primera edición de Radioanálisis, la alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann, se refirió a su victoria y las proyecciones que realiza de lo que será su trabajo en la capital de la región de Los Ríos.
En diálogo con los periodistas Juanita Rojas y Claudio Medrano, la nueva alcaldesa señaló que “el resultado nos sorprendió, sabíamos que había posibilidades de triunfar, pero no sabíamos que sería por tanto” y añadió que “en Valdivia se manifestó un cambio que ya estaba en los social y que hoy necesitaba ser representado a través de la votación”.
Carla Amtmann recalcó que “manejar un municipio es muy desafiante” y enfatizó en que “durante dos años hemos ido construyendo las capacidades técnicas y profesionales para el desafío y, sobre todo, mirando también el municipio, hay capacidades enormes que por mucho tiempo han estado poco valoradas”.
Respecto de las razones que explican su victoria, Carla Amtmann sostiene que “Valdivia siempre ha sido una comuna con muchas ganas de participación ciudadana, recordemos que es una ciudad donde surgen los movimientos ambientales a principios del 2000, con un movimientos regionalistas por la descentralización que logró que fuésemos región, fue una de las comunas con más cabildos, una de las más golpeadas por la pandemia, entonces, todos esos elementos se fueron configurando para dar la certeza de que los cambios son posibles”.
La nueva alcaldesa se refirió además a los desafíos que tendrá que enfrentar en la comuna. Al respecto destacó que “el primero es hacernos cargo de la crisis económica, sanitaria y educacional. Nosotros elaboramos en conjunto con funcionarios de ambas líneas (educación y salud) y con el mundo del comercio local y empresarial, un conjunto de medidas para un plan de emergencia a propósito de la pandemia y esa será una de las prioridades”.
Respecto de una mirada más de mediano o largo plazo, Carla Amtmann sostuvo que “nuestra comuna es conocida como una de las más lindas del país, pero aún no logramos vivir del turismo (…) Nuestra propuesta es para 2030 ser una comuna turística. Tenemos muchas potencialidades pero no se han aprovechado y eso ha generado una deuda enorme y un estancamiento económico”.
Finalmente, respecto del buen resultado cosechado a nivel nacional por el Frente Amplio, la alcaldesa de Valdivia sostuvo que “como sector político tenemos que lograr ser sumamente mesurados, cuando hay triunfos es cuando más se requiere humildad y mirada amplia“.
En esa línea agregó que “espero que efectivamente cuaje una alternativa de primarias amplias donde no tengamos dudas que existen importantísimas opciones que las ganemos, pero creo que la amplitud, incluso con fuerzas políticas que no tuvieron buenos resultados, es sana. A veces cuando hay triunfos más te atrincheras, pero el mensaje debe ser que cuando nos va bien es cuando más amplios tenemos que ser”.

DiarioUchile/    Diario tvcanal5.cl  #valdivia Carla Amtmann Fecci   

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico