Seremi de Gobierno en Los Ríos hace llamado al autocuidado durante el fin de semana largo

Spread the love

Un llamado al autocuidado y a protegerse para evitar posibles nuevos contagios por Coronavirus, cuando estamos adportas de un nuevo fin de semana largo, hizo este miércoles el Seremi de Gobierno Pedro Lamas. La autoridad regional destacó que las cifras de contagios no han aumentado durante las últimas semanas. Sin embargo, esto no significa que la emergencia sanitaria hayas sido superada.

Junto a esto, el vocero de gobierno en Los Ríos destacó que el proceso de vacunación contra el Covid 19 avanza de acuerdo a la planificación establecida por el Ministerio de Salud, recordando que durante la semana del lunes 17 al jueves 20 de mayo fueron inoculadas con sus primeras dosis las personas entre 34 y 30 años,  embarazadas, rezagados de 35 o más años y rezagados crónicos entre 25 y 29 años. También se vacunó durante esta semana a quienes debían recibir su respectiva segunda dosis.

Cabe destacar que este sábado 22 de mayo, posterior al feriado por las Glorias Navales, se comenzará a vacunar con su respectiva segunda dosis a quien corresponda por calendario, se continuará con la vacunación para embarazadas, y también se inoculará a rezagados de 30 o más años y rezagados crónicos de entre 25 y 29 años. El detalle del calendario de vacunación se puede revisar en www.gob.cl/yomevacuno.

“Cuando estamos adportas de un fin de semana largo, dado que el viernes 21 de mayo es feriado, desde el gobierno hacemos un llamado a todos los ciudadanos a cuidarse y así, cuidar a sus familiares y cercanos. Evitemos reuniones sociales, quedémonos en casa y solo salgamos si es estrictamente necesario. El Covid 19 sigue presente, por lo tanto es fundamental no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de autocuidado. Usemos mascarilla, mantengamos distanciamiento físico y quedémonos en casa”, indicó Lamas.

Cabe recordar que en la región de Los Ríos no hay comunas en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso. Por lo tanto, la región completa estará en cuarentena tanto el viernes feriado, como también el sábado y domingo. Por lo tanto, la movilidad de las personas estará reducida durante estos días.

Respecto del proceso de vacunación, Lamas explicó que según el visor creado por el Ministerio de Bienes Nacionales, a la fecha se ha vacunado con la primera dosis al 64% de la población objetivo. Esto significa que se han entregado más de 200 mil primeras dosis. En tanto, se ha vacunado con la segunda dosis al 54% de la población objetivo, es decir, a más de 171 mil personas.

“Desde esta semana estamos vacunando a los adultos jóvenes de entre 34 y 30 años. La próxima semana será el turno de las personas que tengan entre 25 y 30. Por lo tanto, hacemos un llamado a acercarse a los centro de vacunatorios e inocularse. La vacuna no impide que nos contagiemos, pero si reduce sustantivamente la gravedad de los síntomas. Entonces, entre más personas estén vacunadas, menores será los efectos en la salud de quienes se contagien y por ende, no estará al límite nuestro sistema hospitalario. Por ello, cuando una persona se vacuna, se hace un favor a si mismo y también a su comunidad”, completó la autoridad regional.

#Diariotvcanal5 #LosRios  #valdivia

Deja un comentario